Publicidad

Sonae Sierra gestionará un nuevo centro comercial en Casablanca

Sonae Sierra ha firmado un nuevo contrato de gestión y comercialización para Aeria Mall, un nuevo centro comercial en Casablanca.

Sonae Sierra gestionará un nuevo centro comercial en Casablanca

Este contrato es la continuación del trabajo realizado por Reify, encargado del layout, el diseño conceptual y los servicios técnicos del centro comercial.

Con 25.000 metros cuadrados de SBA, Aeria Mall está situado en el distrito urbano de Casablanca, Casa Anfa, ocupando los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad. A partir de 2022, Sonae Sierra gestionará el centro comercial enriqueciendo la oferta, los servicios y la experiencia de los clientes.

El papel de Reify en Aeria Mall incluyó la entrega de un estudio de mercado y servicios de layout para la urbanización de Casa Anfa. Además, Reify también desarrolló un concepto de Food Hall, creó experiencias diferenciadoras de diseño interno y servicios de auditoría e ingeniería técnica.

En la actualidad, el centro comercial se distingue por sus 93 tiendas, incluyendo un supermercado Marjane, además de marcas nacionales e internacionales del mundo del prêt-à-porter, accesorios de moda, belleza y mobiliario para el hogar, entre otros. También cuenta con un Food Hall con distintos restaurantes y zonas, así como un cine y un gimnasio.

Con la incorporación de Aeria Mall en Casablanca (25.000 metros cuadrados de SBA), Sonae Sierra gestiona ahora tres centros comerciales en el país, incluyendo Arribat Centre en Rabat (44.800 metros cuadrados de SBA); y, Carre Eden en Marrakech (15.000 metros cuadrados de SBA); un total de 84.800 metros cuadrados de SBA bajo gestión, que representan más de 190 tiendas.

Con más de 30 años de experiencia en property management a nivel internacional, los últimos 10 años también en Marruecos, Sonae Sierra ha desarrollado una estrategia para crear experiencias diferenciadoras y multicanal para sus centros comerciales. Entre los objetivos está el añadir valor para los consumidores, los comerciantes y los socios, al tiempo que se anticipan a las tendencias de digitalización y sostenibilidad en el sector de retail e inmobiliario.

"Estamos muy satisfechos de ver cómo se mantiene la confianza en nuestro larga experiencia y conocimiento del mercado marroquí y en nuestra habilidad para crear destinos diferenciadores que se anticipan a las tendencias de compras, servicios y ocio. El crecimiento de nuestra cartera marroquí es una prueba de nuestra capacidad para ofrecer a los socios nuestra experiencia internacional con conocimiento local. Con nuestro compromiso con la creación de valor, Aeria Mall promete ser un destino único de experiencias, con conceptos originales y de entretenimiento impresionantes, el lugar ideal para relajarse y disfrutar de tiempo de calidad con la familia y los amigos", señala Cristina Santos, managing director de property management y leasing de Sonae Sierra.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Sonae Sierra y de seguir trabajando con un equipo tan profesional y con una experiencia tan avanzada, desde el concepto hasta la entrega y la gestión. Estamos seguros de que contribuirán al éxito de este increíble proyecto", añade Younes Essassi, director general de Anfa Realties.

Aeria Mall forma parte de un proyecto de uso mixto, Casa Anfa, que también incluye un componente de oficinas y otro residencial, insertados en un plan de desarrollo que abarca 350 hectáreas. El conjunto está firmemente comprometido con el desarrollo sostenible. Además, la ciudad de Casablanca ha dedicado un tercio del proyecto a espacios verdes, incluido un parque metropolitano central de 50 hectáreas. Como complemento a la oferta de viviendas, oficinas y espacios verdes que ofrece el Parque d'Anfa, toda la zona cuenta con dos estaciones de tranvía.