Publicidad

Brico Depôt se suma a la movilidad eléctrica

La marca ha elegido a Eranovum como partner en su estrategia para dotar a sus tiendas en España de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Brico Depôt se suma a la movilidad eléctrica

Brico Depôt, especialista en reformas y bricolaje, ha seleccionado a Eranovum, una empresa española productora de energía independiente y operadora de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (VE), como socio para la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus tiendas en España.

El acuerdo inicial incluye la instalación de 58 puntos de recarga distribuidos en siete tiendas de Brico Depôt, localizadas en Madrid, Valencia, Granada, Tarragona y León. Estos puntos ofrecerán opciones de recarga ultrarrápida, semirrápida y rápida, con potencias que van desde 22 kW hasta 120 kW.

David Vallespín, coCEO de Eranovum, destaca la importancia de las áreas comerciales en la estrategia de la compañía para extender la red de recarga, facilitando así el uso de vehículos eléctricos en lugares de alta afluencia. "Creemos que es muy valorado el hecho de que, mientras los clientes realizan sus compras o disfrutan de su tiempo libre, puedan recargar cómodamente su coche", afirma Vallespín.

Esta colaboración refuerza la estrategia de sostenibilidad de Brico Depôt, que busca promover una economía baja en emisiones de CO2. Alex Munujos, responsable de sostenibilidad de Brico Depôt Iberia, indica que la compañía lleva más de 15 años trabajando en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad con el fin de reducir las emisiones de carbono propias y de sus clientes. “Ahora, ofreciendo puntos de recarga para vehículos eléctricos suministrados con energía verde, fomentamos una movilidad mucho más sostenible para acceder a nuestras tiendas", explica Munujos.

Eranovum, como productor de energía fotovoltaica, cuenta con el certificado del sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asegurando que la energía suministrada en sus puntos de recarga es 100% renovable. Con más de 650 puntos de recarga en España, Eranovum se posiciona entre los diez principales operadores de infraestructura de recarga del país.