Publicidad

Carrefour y Coca-Cola Europacific Partners ponen en marcha un plan de sostenibilidad

Un plan conjunto por el que se comprometen a implementar iniciativas ambientales y sociales de forma coordinada.

Carrefour y Coca-Cola Europacific Partners ponen en marcha un plan de sostenibilidad

Carrefour y Coca-Cola Europacific Partners en España (CCEP) han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente la sostenibilidad en sus operaciones. Bajo el marco del plan global desarrollado por Carrefour, ‘Sustainable Linked Business Plan’ (SLBP), ambas compañías extienden su acuerdo comercial al ámbito de la sostenibilidad, con el objetivo de fomentar hábitos de consumo responsables y reducir su impacto.

Ambas marcas han identificado dos líneas de actuación: el fomento de las bebidas refrescantes bajas o sin calorías y la devolución de agua a la naturaleza. Por ello, a través de este acuerdo, las dos empresas se comprometen a fomentar la venta de bebidas refrescantes bajas o sin calorías en Carrefour.

El objetivo es que el peso de este tipo de bebidas dentro del portfolio de refrescos de Coca-Cola en Carrefour España llegue al 70% en 2030. Esta medida se traduciría en una disminución del azúcar anual utilizado en estas bebidas, con un impacto positivo al reducir las emisiones de CO2 derivadas de la producción de este ingrediente. Además, impulsarán campañas de concienciación en los puntos de venta y acciones de marketing, promociones, o folletos informativos con el objetivo de que el consumidor final priorice estos productos frente a otras alternativas.

Por otro lado, en materia de agua, Coca-Cola se compromete a devolver anualmente a la naturaleza el 100% de los litros de agua que contengan las bebidas de Coca-Cola vendidas a Carrefour. Esta devolución se hará a través de proyectos ambientales en España que contribuyan al ahorro de agua o la recuperación de este recurso. Concretamente, se prevé devolver a la naturaleza alrededor de 125 millones de litros anualmente.

Carrefour continúa apostando por la sostenibilidad. Hace pocos meses, la compañía recibió por segundo año consecutivo, la certificación AENOR en materia de desperdicio alimentario, convirtiéndose en la única empresa de la distribución española que cuenta con este reconocimiento.