Publicidad

Castellana Properties obtiene las calificaciones GOLD en EPRA BPR y en EPRA sBPR

La compañía especializada en retail ha sido reconocida por su precisión y transparencia de la información financiera, así como por mejores prácticas de sostenibilidad.

Castellana Properties obtiene las calificaciones GOLD en EPRA BPR y en EPRA sBPR

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido nuevamente los máximos galardones posibles en los premios organizados por EPRA (Asociación Europea del Sector Inmobiliario). El primero de ellos ha sido en la categoría de EPRA Best Practices Recommendations (BPR), que demuestra la precisión y transparencia de su información financiera y que la firma ha obtenido por tercer año consecutivo. El otro EPRA Gold Award que ha recibido ha sido en Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad (sBPR), el cual consigue por segundo año consecutivo.

El objetivo de estas calificaciones es obtener un reconocimiento que valore y premie el esfuerzo que llevan a cabo las empresas inmobiliarias de toda Europa para informar con transparencia a la comunidad inversora. Los galardones reconocen, por lo tanto, la adopción con éxito de las diversas directrices de EPRA en el ámbito de la información financiera y no financiera, así como en ESG.

Castellana Properties_Granaita II

La firma participó por primera vez en la clasificación en 2019, cuando ya obtuvo un EPRA BPR Silver Award, que revalidó en 2020, y en 2021 alcanzó su primer el EPRA BPR Gold Award, tan solo dos años después de su salida a bolsa. El año pasado renovó el galardón y obtuvo también el EPRA sBPR, el cual reconoce la información en materia de ESG. En la edición de este año, la compañía ha conseguido renovar ambas calificaciones, tanto en la categoría financiera, para las que se han analizado a 182 empresas, como en sostenibilidad, para las que se han presentado 173 compañías europeas del sector, de las cuales 12 son españolas.

Para Debora Santamaría, CFO de Castellana Properties, “estamos muy orgullosos de haber renovado la certificación financiera por tercer año consecutivo, así como la calificación en materia de ESG por segunda vez. El objetivo de Castellana es continuar con nuestro trabajo y nuestra apuesta por la transparencia y el buen gobierno que nos caracterizan, mejorando cada vez más nuestro posicionamiento en el mercado y generando un impacto positivo para la sociedad y las regiones donde se localizan nuestros activos. Por esa razón nos hace tanta ilusión que el esfuerzo y desempeño que estamos llevando a cabo en el ámbito financiero y ESG sea reconocido con la máxima calificación en los premios más prestigiosos del sector”.