Publicidad

Diagonal Mar, finalista en los BREEAM Awards 2024

El centro comercial gestionado por CBRE en Barcelona está nominado en la categoría 'Best BREEAM In-Use | non-residential building'.

Diagonal Mar, finalista en los BREEAM Awards 2024

El centro comercial Diagonal Mar, gestionado por CBRE, ha sido nominado como finalista en los BREEAM Awards 2024 en la categoría "Best BREEAM In-Use | non-residential building". Esta nominación destaca el compromiso de Diagonal Mar con la sostenibilidad y la eficiencia energética en su funcionamiento cotidiano y su impacto en la comunidad local.

El BREEAM reconoce a los edificios que sobresalen en diseño, construcción y operación, minimizando su impacto ambiental. Diagonal Mar ha obtenido una calificación "Excelente" en su certificación BREEAM In-Use, resaltando su uso eficiente de energía y agua, y la implementación de políticas para una mejor gestión de residuos y acciones importantes de ESG.

Las iniciativas para adaptar el centro a las necesidades medioambientales incluyen la instalación de iluminación LED de alta eficiencia, uso de energías renovables, estrategias de ahorro de agua, promoción de la movilidad sostenible y participación en iniciativas sociales y de inclusión con entidades locales. Un punto destacado es la gestión diaria de residuos y la instalación de placas fotovoltaicas.

centro comercial diagonal mar

Sonia Contreras, gerente de Diagonal Mar, destaca que "Es un honor para nosotros ser finalistas en los BREEAM Awards 2024. Este reconocimiento refleja el compromiso y la dedicación de todo el equipo de Diagonal Mar con la sostenibilidad. Nos sentimos orgullosos de este logro y seguiremos trabajando para disminuir nuestra huella y contribuir en un futuro más sostenible, nuestro compromiso es firme y seguiremos garantizando un mayor confort y salud para quien visite o trabaje en el centro”.

Diagonal Mar ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad a través de una política de ESG, con iniciativas como la contribución al Proyecto Silmar, la recogida anual de residuos marinos, colaboración con la Fundación Trinijove para ofrecer empleo, y la reducción de la estimulación sensorial en el centro para facilitar la visita de personas con TEA.