El centro comercial A Barca, ubicado en Poio (Pontevedra), incorporará una estación de recarga para vehículos eléctricos tras el acuerdo alcanzado con Driveco para implantar esta infraestructura en el activo. La instalación se situará tanto en el aparcamiento exterior como en el interior del centro y dará servicio a los desplazamientos entre Pontevedra y los principales núcleos turísticos de la costa gallega.
El proyecto contempla dos áreas diferenciadas de recarga. En el aparcamiento exterior se habilitarán puntos de carga con una potencia de hasta 200 kW, mientras que en el aparcamiento interior se instalarán cargadores de 22 kW. En total, la estación contará con ocho puntos de recarga: seis de hasta 200 kW y dos de 22 kW.
Christian Revilla, country manager de Driveco en España, ha señalado que la ubicación del centro comercial ha sido determinante para el desarrollo del proyecto por su accesibilidad y su conexión con áreas residenciales y turísticas. Por su parte, Ángel Vejo, gerente del centro comercial A Barca, ha indicado que la incorporación de este servicio responde a la adaptación del activo a nuevas necesidades de movilidad de los visitantes.
Las obras civiles para la instalación de la infraestructura están previstas para el segundo trimestre de 2026 y la puesta en funcionamiento de la estación se ha programado para el segundo trimestre de 2027.
El centro comercial A Barca cuenta con una oferta de servicios y restauración que incluye operadores como Eroski, Telepizza y una estación de servicio Galp, lo que permite compatibilizar el tiempo de recarga con otras actividades. La gestión del activo corre a cargo de Optima Global Services.
La implantación de esta estación se enmarca en la estrategia de Driveco de ampliar su red de recarga en España en ubicaciones de uso cotidiano como centros comerciales. Actualmente, la compañía opera 1.400 estaciones de carga y ha suministrado más de 45 millones de kWh desde el inicio de su actividad.