Publicidad

El Índice Sustainalytics otorga a Colonial la mejor calificación

La empresa obtiene 5,7 puntos en sostenibilidad y ESG, colocándose en el top 1,3% global entre más de 15.000 empresas evaluadas.

El Índice Sustainalytics otorga a Colonial la mejor calificación

Colonial ha obtenido por segundo año consecutivo la mejor calificación en sostenibilidad y ESG (Environmental, Social, Governance) en el Índice Sustainalytics. La compañía se mantiene a la cabeza del sector, con un rating de 5,7 puntos, colocándose en el top 1,3% global entre las 15.104 empresas evaluadas.

Desde 2019, la firma ha logrado una mejora de más del 60%, pasando de 14,5 a los 5,7 puntos actuales. El rating ESG de Colonial ha mejorado un 8% respecto al año pasado, posicionándose entre las mejores 21 empresas del mundo en sostenibilidad.

El enfoque de Colonial hacia la sostenibilidad también se refleja en otras evaluaciones, como GRESB y CDP. En GRESB, la empresa ha mantenido su calificación de "5 Star Rating" durante cinco años consecutivos, con puntajes sobresalientes en áreas como "Standing Investments Benchmark" y "Development Benchmark Report". Además, Colonial ha sido clasificada en el Grupo de Liderazgo Mundial del CDP, obteniendo la calificación A por tercer año consecutivo, destacándose por su estrategia de descarbonización.

Colonial no solo lidera el IBEX 35, sino que se encuentra entre las siete mejores empresas inmobiliarias a nivel mundial, destacándose en el 0,7% superior del sector. Además, la compañía ha sido galardonada con el premio "Most Improved ESG Program" en los Iberian Equity Awards 2024, reconocimiento otorgado por 1.800 analistas e inversores institucionales europeos.

Este compromiso con la sostenibilidad ha impulsado el desempeño de Colonial en los mercados de capitales, como lo demuestra su reciente emisión de un Green Bond por 500 millones de euros, que fue inscrita ocho veces, con una demanda que alcanzó los 4.000 millones de euros.

La sostenibilidad también se extiende a sus activos, como el caso de Washington Plaza en París, que ha recibido la certificación ActiveScore por sus instalaciones orientadas a la movilidad sostenible y el bienestar de los inquilinos, incluyendo uno de los mayores aparcamientos para bicicletas de la ciudad.

Según Carlos Krohmer, director de desarrollo corporativo de Colonial, "los ratings y los mercados de capitales reconocen a Colonial como líder mundial en sostenibilidad, lo que nos permite maximizar los retornos para nuestros accionistas e impactar positivamente en las comunidades en las que operamos". Pere Viñolas, Consejero Delegado de Colonial, agregó: "Nuestra apuesta por la calidad y la sostenibilidad nos ha posicionado como una de las carteras de inmuebles más sostenibles de Europa, con el firme compromiso de contribuir a la neutralidad de carbono y mantener nuestro liderazgo en sostenibilidad".