Publicidad

El Centro Comercial Salera logra el certificado BREEAM

Este certificado, con puntuación excelente, evalúa la sostenibilidad en la edificación, así como factores que impactan en la calidad de las instalaciones.

El Centro Comercial Salera logra el certificado BREEAM

El Centro Comercial Salera avanza en su compromiso por ser un activo sostenible. El centro, ubicado en Castellón, ha anunciado la obtención del certificado BREEAM, que ha evaluado con puntuación "Excelente" la sostenibilidad en su edificación, así como factores que impactan en la calidad de sus instalaciones.

Salera ha logrado esta calificación al implantar medidas en materia de eficiencia energética, así como por su apuesta por llevar a cabo acciones más sostenibles.

El certificado de calidad BREEAM, el primero de este tipo en el mundo y que ha certificado casi 600.000 edificios en 90 países, está adaptado a la normativa española desde 2010. Para la certificación y evaluación de la sostenibilidad en los edificios, como centros comerciales, hospitales o estadios, se tienen en cuenta diez categorías, entre ellas la salud y el bienestar, la energía, la gestión de residuos o la contaminación.

Interior del Centro Comercial Salera, Castellón.

En palabras de Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera, “este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para que Salera siga siendo un centro comercial referente en el ámbito de la sostenibilidad, ya que uno de nuestros mayores compromisos es el cuidado del medio ambiente”. El Centro Comercial Salera celebra así que su compromiso con la sostenibilidad se vea reconocido a través de esta certificación.

El centro ha impulsado diferentes iniciativas sostenibles que han contribuido a que haya obtenido este certificado. Por ejemplo, se ha sustituido toda la iluminación por luces de menor consumo (LED), se ha incorporado un sistema de control del gasto de agua en todos los aseos del centro comercial de Castellón.

Además, se han sustituido los equipos de climatización por unos más eficientes, se mejora el sistema de recogida de residuos, se controla la temperatura ambiental así como la potencia lumínica. Además, el 100% de la energía consumida en el Centro Comercial Salera procede de fuentes renovables.