Publicidad

El Corte Inglés da un paso más en su compromiso con el medio ambiente

La compañía incia este mes con 2.500 árboles la reforestación de bosques en Teruel por su campaña Los Grinpins.

El Corte Inglés da un paso más en su compromiso con el medio ambiente

Durante el mes de abril, El Corte Inglés ha iniciado un proyecto de reforestación en Teruel, donde plantará 2.500 árboles autóctonos en colaboración con el Grupo Sylvestris, como parte de la campaña de peluches sostenibles de marca propia, Los Grinpins.

La iniciativa busca contribuir a la plantación de más árboles, crear un entorno más saludable y verde, y fomentar el empleo inclusivo. La plantación de los árboles se llevará a cabo en el Alto de Majalinos, con el objetivo de crear una masa forestal mixta y resiliente que genere ingresos sostenibles para las comunidades vecinas.

Para financiar este proyecto, El Corte Inglés ha decidido donar un euro por cada peluche vendido, además de realizar una aportación extra para reforestar los bosques cercanos a la población de Ejulve (Teruel), conocida como el Monte de la Umbría.

Reforestación

La empresa ha instalado espacios de concienciación en sus tiendas de juguetes para educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad. Para fomentar esta idea, han creado una línea de peluches sostenibles llamada Los Grinpins y se han asociado con el Grupo Sylvestris, una entidad social que busca crear empleo inclusivo y un entorno más verde y saludable mediante la plantación de árboles.

Así, la primera edición de Los Grinpins de El Corte Inglés colabora con la reforestación de los bosques cerca de Ejulve, afectados por un incendio en 2009, con el objetivo de crear una masa forestal mixta y resiliente que ofrezca múltiples alternativas a las comunidades vecinas. El coste de cada árbol plantado y su proceso de plantación ronda los seis euros por ejemplar.