Publicidad

Freshly Cosmetics lanza un sistema de rellenado 100% reciclable

Freshly Refill permite recargar los productos y reutilizar los envases de vidrio de forma infinita para reducir la huella de carbono en un 92%.

Freshly Cosmetics lanza un sistema de rellenado 100% reciclable

Freshly Cosmetics da un paso más en su estrategia de innovación y sostenibilidad. La marca de cosméticos naturales presenta su nuevo Freshly Refill, un sistema de rellenado con un envase de cartón totalmente reciclable.

Desde 2020, la empresa nativa digital y sostenible contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de 2 toneladas de CO2 a la atmósfera. Y ahora va más allá a través de este sistema que consiste en un envase de cartón con más de un 75% de fibras vegetales.

Una vez utilizado, el Freshly Refill puede depositarse en el contendor azul tras rellenar el envase que haya escogido el consumidor. La marca señala que, con esta simple acción, "se podrá reducir la huella de acrbono en un 92% respecto a los envases de vidrio".

El equipo de desarrollo de producto de la compañía ha trabajado en la mejora de sus productos y envases atendiendo a las opiniones de más de 1,4 millones de usuarios de Freshly Cosmetics, que se reparten en 36 países entre Europa, Asia y América.

Sistema Freshly Refill.

La compañía destaca que el 95% de los envases de la marca ya son de aluminio y de vidrio, para ofrecer así a sus clientes una gran durabilidad. No obstante, desde Freshly Cosmetics se han marcado el objetivo de mejorar añun más la experiencia del consumidor aumentando su compromiso con el medio ambiente. Por ello, en la actualidad proporcionan este sistema de cartón 100% reciclable en todos los países en los que operan, para contribuir a la reducción de la huella de carbono a nivel global.


Productos con versión Freshly Refill

Por el momento, seis de los productos favoritos de los Freshly Fans tendrán su versión refill: el Golden Radiance Body Oil, el Rose Quartz Facial Cleanser, el Azelaic Radiance Face Treatment, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serum y el Hair Growth and Density Treatment serán los primeros, pero no serán los últimos, ya que el equipo seguirá trabajando para poder envasar más referencias en este sistema.

De momento, los próximos confirmados serán el Blue Radiance Enzymatic Serum y el Vitamin C Concentrate Serum, que se comercializarán en las próximas semanas. Un refill equivale a un envase completo y los Freshly Fans lo tendrán muy fácil para utilizarlos: recortar, verter y listo. Además, no será necesario lavar el envase antiguo y el sistema de recarga contiene unos mililitros de más para no perder ni gota. Una vez finalizado el proceso, el envase del refill es 100% reciclable y debe depositarse en el contenedor azul