GranCasa da un paso más para demostrar su compromiso con la sostenibilidad. El centro comercial zaragozano ha organizado visitas teatralizadas para mostrar por primera vez, y en directo, sus procesos de gestión de residuos. Una iniciativa que se enmarca en su estrategia sostenible, por la cual ha logrado reducir cerca de un 75% los residuos que genera.
El centro comercial lleva tiempo lanzando varias actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente y promoviendo un estilo de vida más sostenible. Así, el 29 de junio GranCasa preparó una jornada de puertas abiertas de reciclaje. A través de una visita teatralizada, que combina artes plásticas y sonoras, los visitantes descubrieron la labor que realiza este Centro Comercial para dar una segunda vida a los materiales que normalmente se desechan.
Durante la jornada, los participantes se adentraron en los muelles de reciclaje de la mano del actor oscense Alfonso Palomares, del premiado programa de humor Oregón Televisión, para descubrir curiosidades como los 25 tipos de residuos diferentes que recicla GranCasa o que las perchas en desuso se convierten en envases para lácteos.
El centro comercial recibió también la visita de alumnos de centros educativos de Zaragoza que se acercaron a descubrir estos procesos de reciclaje y las diferencias de gestión frente al reciclaje doméstico. Los estudiantes participaron además en una actividad para diseñar soluciones que permitan encontrar formas de habitar el planeta que mantengan su equilibrio, sin producir daños a los ecosistemas y sin contaminar.
Grancasa está comprometida con conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta campaña es un paso más en esa dirección. De este modo, con iniciativas como estas jornadas de puertas abiertas, el centro comercial quiere concienciar a sus clientes de la necesidad de seguir unos hábitos de vida más sostenible como la reducción de consumos eléctricos y de agua y la mejora del reciclaje.