Publicidad

Lidl se une a Gravity Wave para recolectar plástico del Mediterráneo

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración para recolectar 15.000 kg de plástico en el fondo de los puertos y alrededores de las Islas Baleares.

Lidl se une a Gravity Wave para recolectar plástico del Mediterráneo

En el Día Mundial de los Océanos, Lidl anuncia su colaboración con la empresa de impacto social, de economía circular y concienciación medioambiental, Gravity Wave para llevar a cabo una recogida de plásticos en las inmediaciones del fondo del Mar Mediterráneo y puertos de las Islas Baleares.

En concreto el objetivo de la compañía es poder recolectar hasta 15.000 kg de plástico durante 2023 y utilizar dichos residuos para darles una segunda vida. “Nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular va más allá de nuestra propia actividad, es por ello que queremos apoyar y ser partícipes de este tipo de proyectos”, afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.

Tal y como afirma la FAO, la existencia de océanos y mares es esencial para la vida en la Tierra y desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y estudios como “Stop the Flood of Plastic” de la organización WWF revela que el Mar Mediterráneo es el cuerpo de agua más contaminado con plásticos en el mundo.

Conscientes de este contexto, la compañía además de desarrollar a nivel grupo una estrategia sobre el clima para reducir sus emisiones, ser neutros en carbono y apostar por la pesca sostenible también apoya este tipo de iniciativas de economía circular que cuidan el medio ambiente.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia global de Lidl, REset Plastic que lleva impulsando desde 2017 y que tiene como objetivos principales utilizar al menos un 25% de material reciclado, disminuir un 20% la utilización del plástico y garantizar la reciclabilidad de sus envases de marca propia hasta 2025.

En concreto, dicha estrategia de Lidl gira en torno a cinco pilares relacionados con el plástico: REducir, REdiseñar, REciclar, REidear y REcoger. Precisamente en este último se engloba este proyecto, ya que logra que los deshechos de plástico dejen de estar en contacto con el medio ambiente y reutilizarlos para la producción de otros materiales.