Ilusiona ha vinculado la apertura de su nuevo Space Ilusiona en el centro comercial Lagoh en Sevilla a una acción de compensación ambiental mediante la plantación de más de 2.000 árboles. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Tree-Nation y tiene como objetivo compensar la huella de carbono asociada a la nueva instalación.
La actuación se integra en el programa de reforestación que la compañía desarrolla desde hace varios años. Hasta la fecha, Ilusiona ha contribuido a la plantación de alrededor de 30.000 árboles, lo que ha permitido reforestar cerca de 20 hectáreas y favorecer la captura de casi 5.000 toneladas de CO2.
Según ha explicado la empresa, los proyectos se han ejecutado en territorios considerados ambientalmente vulnerables y las acciones se incorporan a la contabilidad de carbono vinculada a los bosques reforestados.
Además de estas medidas, la compañía señala que todos sus centros operan con electricidad de origen 100% renovable, acreditada mediante certificado energético del grupo.
Con esta actuación, Ilusiona continúa desarrollando su estrategia ambiental vinculada a la expansión de sus espacios de ocio.