La Vaguada ha dado un paso en su compromiso con la sostenibilidad al firmar un acuerdo con Moove Cars para aumentar los puntos de recarga de vehículos eléctricos en su aparcamiento. Este acuerdo convierte al centro comercial en el primer hub eléctrico de Madrid, con la instalación de 16 nuevos puntos de recarga. Esta acción busca promover la movilidad sostenible, no solo apoyando los objetivos del Ayuntamiento de Madrid, sino que también contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y al descongestionamiento del tráfico urbano.
En total, el aparcamiento de La Vaguada cuenta ahora con 80 puntos de recarga, incluyendo cargadores rápidos de 50 kW y super-rápidos de hasta 240 kW, para vehículos eléctricos de todo tipo. Además, la electricidad utilizada en estos puntos proviene de fuentes 100% renovables. La colaboración con Moove Cars, que electrifica su flota de 200 vehículos en Madrid, forma parte de un esfuerzo conjunto por avanzar hacia un modelo de transporte urbano más eficiente y ecológico.
Esta expansión de la infraestructura de recarga se enmarca dentro de un plan más amplio del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha firmado dos convenios con La Vaguada para instalar cargadores eléctricos y contribuir a una mejora en la calidad del aire de la ciudad. Además, se mantiene con éxito un proyecto piloto de "último kilómetro" para optimizar la distribución de mercancías, reduciendo así las emisiones de CO2 en el centro de la ciudad.
La nueva infraestructura también favorece la creación de un centro de trabajo con capacidad para 500 empleados, lo que facilitará la movilidad de los trabajadores y reducirá la dependencia del automóvil privado.