Lar España, única empresa española especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo, ha obtenido las certificaciones de gestión medioambiental y seguridad y salud en diez de sus centros comerciales y parques según las normas ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, los principales estándares en estas áreas.
Estas diez certificaciones han sido otorgadas por Bureau Veritas, una empresa referente en España y en otros sesenta países en servicios independientes de certificación y auditoría en calidad, salud, seguridad, medio ambiente, transporte, seguridad de la información y responsabilidad social, entre otros campos.
Los sistemas integrados de gestión de salud, seguridad y medio ambiente han sido concedidos a diez centros comerciales y parques de la cartera de Lar España. Estos incluyen el Parque Abadía en Toledo, Albacenter en Albacete, anècblau en Castelldefels (Barcelona), El Rosal en Ponferrada (León), Gran Vía de Vigo, Lagoh en Sevilla, Portal de la Marina en Ondara (Alicante), Rivas Futura en la provincia de Madrid, VidaNova Parc en Sagunto (Valencia) y Vistahermosa en la provincia de Alicante.
Centro comercial Lagoh, Sevilla.
La certificación ISO 14001 reconoce el compromiso de Lar España con el medio ambiente, ya que fomenta la sostenibilidad tanto interna como externamente, en línea con los valores corporativos de la empresa. Esto convierte a Lar España en un promotor que se enfoca en mejorar sus actividades de gestión de centros comerciales de manera medioambientalmente sostenible.
Además, a través de la certificación ISO 45001, Lar España ha sido reconocida por su sistema que garantiza una cultura de seguridad, poniendo énfasis en la protección de las personas en todos sus centros comerciales. La empresa crea espacios de trabajo seguros y saludables para sus empleados.