Publicidad

Maremagnum compensa el CO2 que produce

El centro comercial barcelonés ha recibido un nuevo certificado de compensación de huella de carbono otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica.

Maremagnum compensa el CO2 que produce

El centro comercial Maremagnum, ubicado en Barcelona, recibe por cuarto año consecutivo el certificado de compensación de huella de carbono que otorga el Ministerio de Transición de Ecológica. De esta forma, se reconoce la labor del centro en la reducción de sus emisiones y en la compensación total del CO2 que produce.

Según explican desde el centro, la obtención del certificado de compensación de huella de carbono se concede solo a aquellas entidades que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y que ponen en marcha proyectos de absorción de CO2 que compensan la huella de carbono.

Esta certificación, declara Maremagnum, resalta su "compromiso de descarbonización, su apuesta por la eficiencia energética y el ahorro de recursos". Ejemplo de ello son proyectos de absorción de dióxido de carbono, como la repoblación forestal de una zona de San Martín del Pimpollar en Ávila, de la mano de la empresa Bosques Sostenibles.