Publicidad

Mercadona contará con otras cuatro tiendas con plantas solares en 2023

La compañía ha renovado su colaboración con Prosolia Energy, que ya entregó en 2022 cuatro proyectos de energía renovable para las tiendas de la firma valenciana.

Mercadona contará con otras cuatro tiendas con plantas solares en 2023

Prosolia Energy ha sido seleccionada por Mercadona para impulsar su compromiso con las energías renovables en sus tiendas. La compañía energética ha llevado a cabo el desarrollo y la implementación de ocho plantas solares en cubierta en ocho establecimientos de supermercados pertenecientes a Mercadona en la Comunidad Valenciana.

La colaboración se ha dividido en dos fases, la primera de las cuales ya ha concluido en 2022 y ha resultado en la puesta en marcha de cuatro de estos proyectos en supermercados de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura. La segunda fase se espera que finalice en 2023 e incluirá la instalación de otras cuatro plantas solares en la misma región.

Con esta iniciativa Mercadona aporta en la transformación del actual modelo energético. Pero además, apostando por energías renovables como la solar no solo hacen más sostenible su propio negocio, sino que contribuyen a divulgar entre la sociedad esa preocupación por el cuidado del medio ambiente” afirma Javier Martinez, CEO de Prosolia.

mercadona

Este proyecto se alinea con la apuesta de Mercadona por las energías renovables. Hasta finales de 2022, la compañía ha implementado esta fuente de energía renovable en 114 de sus tiendas, nueve bloques logísticos, tres Colmenas (almacenes exclusivos para la venta online) y en sus recién inauguradas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia).

Mercadona tiene previsto expandir su iniciativa y para finales de 2023, esperan que aproximadamente 350 de sus tiendas, así como un mayor número de bloques logísticos y Colmenas, estén equipados con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa capacidad instalada, se espera que se ahorre la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.