Publicidad

Mercadona invertirá 60 millones de euros en electricidad renovable

La compañía instalará paneles solares en sus cubiertas para reducir en torno al 20% del consumo energético y 30 toneladas de CO2.

Mercadona invertirá 60 millones de euros en electricidad renovable

Mercadona se suma al impulso de las energías renovables. La compañía prevé invertir este año 60 millones de euros en la instalación de paneles solares en las cubiertas de sus establecimientos. De esta forma, marca su plan para reducir significativamente sus emisiones por consumo energético.

Con esta inversión, la compañía tiene el objetivo de aumentar la generación de electricidad renovable por medio de paneles solares. Con esta acción, Mercadona pretende ahorrar en cada una de sus tiendas con paneles solares un 20% de su consumo energético anual. Además, esto significaría una reducción alrededor de 30 toneladas de CO2 por cada supermercado.

La apuesta de Mercadona por producir energía limpia

De hecho, no es la primera acción de Mercadona en su apuesta por producir energía limpia. Ya en 2021, la cadena de supermercados valenciana consolidaba su posición en el autoconsumo fotovoltaico y en 2022 invirtió 14 millones de euros en la instalación de nuevos paneles solares en algunas de sus tiendas, por lo que evitó más de 3.000 toneladas de CO2 en un año.

En la actualidad, dispone de 114 tiendas que consumen energía limpia, además de nueve bloques logísticos, tres colmenas de almacenes exclusivos para la venta online y sus nuevas oficinas Albalat dels Sorells en Valencia.

De hecho, para finales de este mismo año, prevé tener paneles solares en unas 350 tiendas e incrementar su cantidad de bloques logísticos y colmenas que consuman energía limpia. De esta forma, con la instalación de paneles solares en sus cubiertas espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.

Incluso, la cadena de supermercados ha marcado su hoja de ruta de cara a 2027 con el lema 'Quien tiene un tejado, tiene un tesoro'. En este sentido, Mercadona tiene el objetivo de tener un autoconsumo en más de 850 supermercados y en todos sus bloques logísticos y colmenas, lo que se traducirá en un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.