Publicidad

NEINVER y Nuveen Real Estate mantienen la calificación de cinco estrellas en GRESB

Las compañías, a través de su joint venture Neptune, han obtenido el reconocimiento por quinto año consecutivo, superando las puntuaciones de 2023, tanto en gestión ESG como en desempeño.

NEINVER y Nuveen Real Estate mantienen la calificación de cinco estrellas en GRESB

NEINVER y Nuveen Real Estate han alcanzado una calificación de cinco estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2024 por su joint venture Neptune, que incluye a la empresa matriz de Nuveen, TIAA. Esta es la quinta vez consecutiva que logran este reconocimiento, superando sus propios resultados de 2023 en términos de gestión y desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG).

El análisis de GRESB evaluó el desempeño ESG de 15 activos gestionados por NEINVER bajo la joint venture, distribuidos en España, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia. Estos activos incluyen 13 outlets y dos parques comerciales y de ocio. Neptune se posicionó en el top 25% de su categoría "Retail Europe".

Neptune alcanzó una puntuación global de 91 sobre 100, destacando con diez puntos por encima de la media de sus pares, que es de 81/100, y quince puntos por encima de la media total de GRESB, situada en 76/100. La evaluación destacó especialmente en las áreas de Gestión, con una puntuación perfecta de 30 sobre 30, y en Desempeño, con 61 sobre 70. La joint venture recibió la máxima puntuación en varias categorías, como Liderazgo, Políticas, Reporte, Gestión y evaluación de riesgos, Monitorización de datos, así como en Certificaciones.

Los mejorados resultados del año 2023 se atribuyen a varias acciones en materia de sostenibilidad. Estas incluyen la evaluación de riesgos climáticos físicos, la definición de planes de adaptación, la obtención de la certificación BREEAM para todos los activos —en su mayoría con calificaciones de Excelente o Sobresaliente—, y el aumento del ratio de recertificación Residuo Cero al 87% de los residuos reciclados en todos los activos. Además, se introdujo un marco para mejorar la medición del impacto de las actividades en las comunidades locales.

NEINVER también ha presentado recientemente su nueva hoja de ruta para Edificios Net Zero Carbon, un programa que se enfoca en tres áreas estratégicas: incremento de la energía renovable in situ, mejora de la eficiencia energética, y colaboración con los inquilinos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, con el objetivo de alcanzar edificios de carbono neto cero para el año 2040.

La estrategia ESG de NEINVER, denominada Building Tomorrow, establece una hoja de ruta clara para la empresa y ha sido fundamental para alcanzar estos resultados. NEINVER actúa como inversor, promotor y operador, comprometido con la transición hacia un sector inmobiliario con bajas emisiones de carbono y el fomento de un sector retail más sostenible, circular y responsable socialmente.