Publicidad

Nuveen ofrece a sus clientes la posibilidad de reducir su huella de carbono

La gestora global de activos inmobiliarios y centros comerciales lanza una estrategia con el objetivo de reducir las emisiones de carbono del sector a nivel mundial a través de la inversión en inmobiliarias cotizadas.

Nuveen ofrece a sus clientes la posibilidad de reducir su huella de carbono

Nuveen, la gestora global de activos con 1,1 billones de dólares bajo gestión, ha lanzado una estrategia de reducción del carbono en el sector inmobiliario mundial, centrada en disminuir las emisiones globales de carbono a través de la inversión en inmobiliarias cotizadas.

La estrategia Nuveen Global Real Estate Carbon Reduction tiene como objetivo proporcionar una revalorización del capital a largo plazo e ingresos corrientes invirtiendo en empresas inmobiliarias que hayan logrado la neutralidad de carbono o tengan un objetivo o un historial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con el Acuerdo de París.

Desde la gestora explican que la duración de los bienes inmuebles, combinada con el creciente interés por las soluciones de reducción de las emisiones de carbono, puede proporcionar una larga senda para el crecimiento futuro de los valores inmobiliarios que tienen en cuenta las emisiones de carbono.


Nuveen marca la lucha contra el cambio climático como uno de sus principales objetivos

De esta forma, la compañía ha lanzado la estrategia en consonancia a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, que están impulsando la demanda mundial de inversiones centradas en la descarbonización, mientras que los vientos de cola cíclicos en el sector inmobiliario, como las valoraciones favorables, los fundamentales saludables y el sólido crecimiento de los beneficios y los dividendos, pueden ayudar a generar oportunidades de inversión atractivas.

Jay Rosenberg, responsable de activos reales cotizados, y Ben Kerl, gestor de cartera y responsable de inversiones inmobiliarias cotizadas, codirigirán la estrategia, con el apoyo de Scott Sedlak y Jagdeep Ghuman, responsables regionales del sector inmobiliario en Estados Unidos y Asia, respectivamente. El equipo cuenta con más de 18 años de experiencia en una amplia variedad de entornos de mercado.

La estrategia se une a las otras estrategias conformes al artículo 9 de Nuveen: Global Core Impact Bond, US Core Impact Bond, Emerging Markets Impact Debt y Global Clean Energy Infrastructure Impact.


Las empresas que se comprometen con reducir los
efectos del calentamiento global
y que llevan a cabo
planes creativos para disminuir las emisiones de carbono:
"tienen potencial para ofrecer rendimientos superiores a
largo plazo
como resultado de la reducción de futuros pasivos"



Ben Kerl señaló que las empresas del sector inmobiliario que se comprometen con reducir los efectos del calentamiento global y que llevan a cabo planes creativos para disminuir las emisiones de carbono, teniendo en cuenta que los edificios representan alrededor del 40% de estas emisiones, "tienen potencial para ofrecer rendimientos superiores a largo plazo como resultado de la reducción de futuros pasivos financieros, un mayor poder de fijación de precios para los activos al atraer a un mayor grupo de inquilinos, y un mejor acceso a la deuda y al capital".

Por ello, la gestora ofrece esta estrategia a sus clientes, a aquellos que, afirma Kerl, "buscan diversificar cada vez más sus carteras al margen de las clases tradicionales de activos de renta variable y renta fija, en un contexto de mercado complicado".

Nuveen gestiona además 151.000 millones de dólares en el sector inmobiliario privado, y se ha comprometido a lograr la neutralidad en las emisiones de carbono en toda su cartera inmobiliaria privada en 2040.