Publicidad

Obramat cubrirá el 30% de su consumo eléctrico anual con energía solar

Un contrato de compraventa de energía permitirá a la compañía cubrir casi un tercio de su consumo eléctrico con 10,89 GWh anuales procedentes del parque solar Picón, en Ciudad Real.

Obramat cubrirá el 30% de su consumo eléctrico anual con energía solar

Obramat ha firmado un acuerdo con NTR para abastecerse de energía renovable mediante un contrato de compraventa de energía (PPA) solar virtual. Con este pacto, la compañía cubrirá aproximadamente el 30% de su consumo eléctrico anual en España con energía 100% renovable durante la próxima década, contribuyendo así a la descarbonización de sus operaciones.

El suministro, equivalente a 10,89 GWh anuales, procederá del parque fotovoltaico Picón, en Ciudad Real, propiedad del fondo L&G NTR Clean Power (Europe). La energía será inyectada directamente a la red eléctrica nacional y contará con la certificación de Garantías de Origen (GoOs) emitida por la CNMC, que garantiza su procedencia renovable. “En Obramat buscamos generar un impacto positivo en cada lugar donde trabajamos. Este acuerdo nos permite avanzar en nuestro compromiso con el medio ambiente, fortaleciendo el tejido económico de las comunidades en las que operamos”, afirmó Jordi Riu, director de Desarrollo Inmobiliario de la compañía.

Por su parte, Francisco del Río, Head of Power Sales en NTR, subrayó la importancia de este tipo de alianzas: “Los PPA corporativos desempeñan un papel esencial tanto en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de las empresas como en el impulso de la transición energética en España y el resto de Europa”. El fondo L&G NTR Clean Power (Europe), propietario del parque solar, invierte en activos de energía solar, eólica y almacenamiento en seis países europeos, incluidos España, Irlanda y Francia. Los proyectos adquiridos hasta la fecha generarán suficiente electricidad renovable para abastecer a 295.000 hogares al año.

El acuerdo con NTR se suma a otras iniciativas que Obramat desarrolla para reducir su huella ambiental:

- Instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de sus almacenes.

- Medidas de eficiencia energética en todos sus centros.

- Programas de economía circular, orientados al reciclaje y a la gestión responsable de residuos.

- Promoción de gamas de productos para una construcción sostenible y respetuosa con el entorno.

La negociación de este contrato se ha realizado de manera conjunta con otras empresas del Grupo ADEO, como Leroy Merlin, Carter-Cash, Midas, Norauto y Verdecora. Según Obramat "La colaboración entre empresas y fondos especializados es clave para acelerar la adopción de energías limpias en España".