Pepco opera ya con un 99,3% de electricidad renovable en España, donde este suministro alcanza tanto a su red comercial como a su centro de distribución. Al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026, 239 de sus 241 tiendas funcionaban con este tipo de energía.
La compañía se abastece de electricidad renovable desde mayo de 2024 mediante contratos agrupados REGO suministrados por Iberdrola. Según explica la empresa, las nuevas aperturas se van incorporando al mismo contrato, con el objetivo de extender esta cobertura al conjunto de la red en España.
La medida se enmarca en la estrategia ESG del Grupo Pepco, articulada en torno a tres ejes: personas, cadena de valor y clientes. En el ámbito operativo, la compañía centra parte de sus objetivos en la reducción de emisiones de CO2 en su actividad y en su cadena de suministro.
Dentro de esa hoja de ruta, Pepco prevé auditar el 100% de las fábricas de sus proveedores al menos una vez al año. En paralelo, se ha fijado como meta que el 40% de los puestos directivos superiores estén ocupados por mujeres en 2030 y que el 70% de los ascensos y promociones en sus operaciones procedan del desarrollo interno.
En producto, la compañía plantea que al menos el 30% del algodón utilizado en los textiles de marca propia esté certificado de cara a 2030. También prevé que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o biodegradables en ese mismo horizonte temporal.
Además del componente medioambiental, el grupo vincula su estrategia de sostenibilidad a objetivos sociales relacionados con el empleo, las condiciones laborales y el apoyo a iniciativas locales, con especial atención a programas dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad.