Publicidad

Powerdot y DCS sellan una alianza para impulsar la recarga de vehículos eléctricos en Europa

La integración de más de 7,700 puntos de recarga optimiza el acceso a soluciones digitales para fabricantes de automóviles y amplía la cobertura en varios países europeos.

Powerdot y DCS sellan una alianza para impulsar la recarga de vehículos eléctricos en Europa

Powerdot y Digital Charging Solutions (DCS) han firmado una alianza para mejorar la experiencia de carga en Europa. Con este acuerdo, los más de 7,700 puntos de recarga de Powerdot en Francia, Bélgica, España y Polonia quedan plenamente integrados en la plataforma DCS.

La incorporación de Powerdot refuerza la cobertura de DCS, que opera servicios de recarga para fabricantes como Mercedes, BMW, MINI, Volvo, Kia, Hyundai, Toyota, Subaru y Lexus, además de la aplicación CHARGE NOW para usuarios individuales.

"Nuestras soluciones están diseñadas para hacer la movilidad eléctrica más sencilla", ha declarado Patrick Meinelt, Lead Business Line CPO en DCS. "La integración de Powerdot amplía nuestra cobertura en Europa y facilita la recarga a conductores, fabricantes y gestores de flotas", ha afirmado.

Desde Powerdot, su directora general en España, Laura Gonçalves, ha destacado que esta alianza supone "un paso clave" para hacer que la carga rápida y ultrarrápida sea más accesible. Actualmente, Powerdot instala una media de 57 nuevos puntos de recarga al mes en Europa y prevé invertir 26 millones de euros en España hasta 2027 para acelerar el despliegue de infraestructura.

Esta asociación marca un avance en la expansión de la movilidad eléctrica en Europa, con una oferta más amplia y accesible para los usuarios de vehículos eléctricos.