Publicidad

RÍO Shopping impulsa el consumo responsable y la circularidad

Durante 2024, desde el espacio “ECO Área” se ha dado una segunda vida a más de 1.500 kilogramos de ropa y zapatos, y más 630 unidades de libros y juguetes.

RÍO Shopping impulsa el consumo responsable y la circularidad

Con el inicio de la temporada de rebajas, RÍO Shopping refuerza su compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad, animando a sus clientes a apostar por la circularidad. A través de su espacio “ECO Área”, el centro ha logrado recoger en 2024 más de 1.500 kilogramos de ropa y zapatos, además de 630 unidades de libros y juguetes, que han encontrado una segunda vida.

La “ECO Área”, inaugurada en 2017, está diseñada para facilitar el reciclaje y la donación de una amplia variedad de objetos como ropa, calzado, juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, cartuchos de impresoras, pilas, bolsas y botellas de plástico. La gestión de estas donaciones corre a cargo de la Fundación San Juan de Dios, que las canaliza a través de su centro especial de empleo, contribuyendo no solo a la sostenibilidad ambiental, sino también al impacto social.

En el caso de los libros, estos también se destinan al servicio de bookcrossing del centro, denominado “PUNTO… Y SEGUIDO”. Ubicado en el “pasillo verde” de RÍO Shopping, este espacio permite a los usuarios dejar y coger libros usados de manera gratuita, promoviendo el acceso a la cultura y fomentando la lectura.

Sara Valladolid, directora de marketing y comunicación de RÍO Shopping, destaca: “Estamos comprometidos en generar un impacto positivo en el planeta y las personas. Queremos impulsar el reciclaje y las donaciones, porque pequeñas acciones diarias, como donar ropa que ya no usamos, pueden marcar grandes diferencias. Invitamos a todos a reflexionar sobre la importancia del consumo responsable y a utilizar nuestro espacio 'ECO Área' para contribuir a un futuro más sostenible para todos”.