Publicidad

Valle Real apuesta por la movilidad sostenible

El centro comercial ha puesto en marcha una campaña de concienciación en el parking en el que se invita a los visitantes a usar formas de transporte alternativo, como como la bicicleta, medios públicos como el tren o vehículos eléctricos para reducir sus emisiones de CO2.

Valle Real apuesta por la movilidad sostenible

Valle Real, el centro comercial ubicado en Maliaño, Cantabria, ha lanzado una campaña para promover el uso de transportes alternativos entre sus visitantes, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental. La campaña se centra en el estacionamiento del centro, donde se alienta a los usuarios a optar por la bicicleta, el transporte público, como el tren, o vehículos eléctricos para minimizar las emisiones de CO2.

Los mensajes de la campaña en el exterior incluyen frases motivadoras como: “¡Enhorabuena! Si vienes andando ya has cumplido tu reto de 10.000 pasos diarios” y “De tu casa a Valle Real en tan solo un paseo en bici”. Dada su ubicación estratégica, Valle Real permite a los visitantes acceder fácilmente en tren desde el centro de Santander en menos de 12 minutos, con trenes cada 30 minutos, o en bicicleta desde lugares como Astillero o Camargo, aprovechando más de 30 kilómetros de carril bici.

centro comercial valle real

Para aquellos que prefieren caminar, es posible llegar desde Maliaño en solo unos minutos. Para visitantes de regiones más distantes que optan por vehículos eléctricos, el centro está equipado con puntos de recarga activos y próximamente se añadirá una estación Supercharger de Tesla, consolidando su apoyo a la movilidad sostenible.

Marién Garmendia, directora de Valle Real, enfatiza que la sostenibilidad ha sido un pilar fundamental desde la apertura del centro. Los elementos como el diseño del logotipo, que refleja el cielo y el paisaje natural de Cantabria incluyendo los Picos de Europa, y la reciente renovación del centro, que incluyó la creación de Birdland, una zona infantil que celebra la biodiversidad local, son testamentos de este compromiso. Además, Valle Real ha sido reconocido por su construcción y gestión sostenible con certificaciones BREEAM con calificaciones de "muy buena" y "excelente" respectivamente.