Publicidad

Zenia Boulevard obtiene de nuevo la máxima puntuación BREEAM ES en uso

El centro comercial de Orihuela ha conseguido la calificación “Excepcional” en la categoría de Gestión y “Excelente” en el aspecto constructivo.

Zenia Boulevard obtiene de nuevo la máxima puntuación BREEAM ES en uso

El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha obtenido por tercera vez consecutiva las máximas calificaciones de la certificación internacional BREEAM ES En Uso tras superar un complejo y riguroso proceso de evaluación. En concreto, ha obtenido la nota más alta de “Excepcional” en la categoría de Gestión, alcanzando un total de 92 puntos, y “Excelente” en el apartado que evalúa el aspecto constructivo del edificio. BREEAM es considerado uno de los métodos de certificación internacional de referencia en la medición de la sostenibilidad de los edificios.

Alcanzar la certificación BREEAM para nuestros espacios comerciales es un paso muy importante en la dinámica de mejora continua en la gestión de nuestros centros comerciales y un reconocimiento al compromiso de mejora de Nhood. Creemos firmemente que lograr unos buenos resultados en una certificación de referencia a nivel internacional como ésta aporta mayor valor tanto a nuestros activos como a nuestro trabajo en su gestión” explica Belén Blanco, responsable de RSC de Nhood España.

Para revalidar por tercera vez consecutiva esta certificación y mejorar la puntuación en la calificación, cabe destacar la optimización del consumo energético en Zenia Boulevard, tal y como puso de manifiesto la auditoría energética del centro, dotado en su totalidad de iluminación LED. Además. Zenia Boulevard dispone de una planta fotovoltaica que permite que más del 30% de la energía consumida provenga de esta instalación y tiene implantados sistemas de gestión para monitorizar los consumos y maximizar la eficiencia de los mismos.

En paralelo, se trabaja con varias empresas expertas en ecología para ejecutar un Plan de Gestión de la Biodiversidad, donde se pone de manifiesto, entre otros, la implantación de medidas de ahorro en el consumo de agua del centro, para optimizar cada gota de agua. Además, y teniendo en cuenta el alto porcentaje de espacios verdes con los que cuenta Zenia Boulevard, se han implantado nuevas políticas en cuanto a la variedad de especies, con el fin de incrementar de manera notable el número de plantas autóctonas del Mediterráneo.

En palabras de Cristina Ros, Directora de Zenia Boulevard, “Estamos realmente orgullosos de haber revalidado la certificación BREEAM, ya que pone de manifiesto el trabajo y el compromiso que Zenia Boulevard tiene con su entorno, y especialmente con el medio ambiente. Además, con el nuevo certificado BREEAM ponemos el broche a un año cargado de reconocimientos, en el que nos hemos convertido en el primer centro comercial certificado con la S de Sostenibilidad Turística. Este tipo de certificaciones posicionan a Zenia Boulevard como un centro socialmente responsable y uno de los centros comerciales de referencia en materia de ESG”.

“Esta certificación pone en valor el trabajo que Zenia Boulevard viene realizando desde su apertura, así como su implicación con el medio ambiente y con numerosas causas sociales. En CBRE Investment Management, nuestro objetivo es estar a la vanguardia en promover el bienestar social en nuestros activos, junto a las personas que lo necesitan a través de los servicios que brindamos. Nuestra Visión de Sostenibilidad reconoce que los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son fundamentales en nuestro negocio, y Zenia Boulevard es un gran ejemplo de ello”, añade Antonio Tarroc, responsable de Retail Asset Management en CBRE Investment Management para España y Portugal.