Zunder y BM Supermercados han instalado 33 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en España, que suman 133 puntos en los aparcamientos de la cadena. Las instalaciones ya están operativas en supermercados de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cantabria.
El plan contempla la incorporación progresiva de nuevos puntos en otros establecimientos de estas tres comunidades, así como en Navarra y La Rioja. La red está abierta a cualquier usuario de vehículo eléctrico.
Las estaciones combinan carga en corriente alterna (AC) y corriente continua (DC), lo que permite adaptarse a distintos tiempos de permanencia. De este modo, se habilitan opciones de recarga vinculadas a compras de mayor duración y otras de mayor potencia para estancias más breves en entornos urbanos.
Grupo Uvesco, propietario de BM Supermercados, cuenta con 344 establecimientos, servicio de comercio electrónico y cuatro plataformas logísticas. Opera en la Comunidad de Madrid, Ávila, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, y dispone de más de 7.500 empleados.
Zunder, fundada en 2017 en Palencia, dispone de más de 200 estaciones y 1.300 puntos de carga operativos en España, Francia y Portugal.