Publicidad

Springfield y Canon España apuestan por el cuidado del medioambiente

‘Earth Day Stories’, basado en la fotografía, ve la luz con motivo del Día de la Tierra de la mano de Springfield y Canon España.

Springfield y Canon España apuestan por el cuidado del medioambiente

Se trata de un proyecto con el que buscan concienciar sobre la importancia de conservar y proteger la riqueza natural y el patrimonio histórico a través de los principales problemas medioambientales causados por la actividad humana.

Una iniciativa enmarcada en el compromiso por el cuidado del medioambiente que poseen ambas compañías, y en donde apuestan por el canal online. En concreto, han escogido Instagram para dar forma a esta acción y conseguir así llegar a una amplia audiencia con la que interactuar y viralizar el mensaje.

Con estos ingredientes, nace el perfil @earthday.stories que, con La Tierra en primera persona, narra el peligro medioambiental en el que se encuentran muchos lugares del planeta, así como las consecuencias de no tomar un nuevo rumbo a corto plazo.

“Si la Tierra hablase, ¿qué nos diría el próximo 22 de abril?”. Este es el concepto en el que se basa ‘Earth Day Stories’. Un proyecto nacido en Instagram (@earthday.stories) y en el que, a través de imágenes impactantes y de gran belleza elaboradas por profesionales de la fotografía y sus cámaras Canon, la Tierra narra en primera persona las cosas que le preocupan y de las que lleva alertando desde hace tanto tiempo.

Bajo este formato, se han seleccionado un conjunto de temáticas o problemáticas medioambientales en las que La Tierra, como protagonista, centra su discurso en la red social. Algunas de estas temáticas son: la desaparición de islas por la subida del nivel del mar, la deforestación, el deshielo o el blanqueamiento de corales, sequías y especies en peligro de extinción a causa del cambio climático. Incluso se habla de la situación de peligro en la que se encuentran creaciones del hombre como Las 7 Maravillas del Mundo.