Publicidad

Ecoalf contará con Checkpoint Systems en su expansión internacional

La firma de moda sostenible de origen español equipará sus tiendas de Milán y Berlín con soluciones antihurto integradas en el techo para minimizar su impacto visual.

Ecoalf contará con Checkpoint Systems en su expansión internacional

La firma española de moda sostenible, Ecoalf, confía a Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RF y RFID, la protección antihurto de sus tiendas en su expansión internacional. Su nueva tienda en Milán cuenta con unas novedosas antenas integradas en el techo que resultan “invisibles” al consumidor; una de las tecnologías más punteras para la prevención del hurto utilizando la RFID.

Checkpoint Systems ya suministra los dispositivos de seguridad de Ecoalf en sus tiendas ubicadas en España y en Alemania (Berlín), por lo que este nuevo acuerdo supone un nuevo paso en la relación de ambas empresas. Cerca de cumplir tres lustros de vida, la compañía dirigida por Javier Goyeneche, es la firma de referencia en productos respetuosos con el medioambiente continuando su internalización en Italia con las últimas novedades de la firma.

La solución Overhead 2.0 que aporta Checkpoint Systems es un innovador sistema antihurto basado en tecnología RFID que se integra en el techo de los establecimientos y ofrece un elevadísimo índice de detección ante posibles hurtos. Esta antena, que permanece “invisible” a ojos de los clientes al encontrarse elevada, se aleja de las antenas tradicionales que se sitúan en los puntos de entrada y salida de cada tienda; abriendo un nuevo mundo de posibilidades para el diseño de los establecimientos y ofrecer más comodidades a los usuarios.

Marcos Pérez, Chief Commercial Officer de Ecoalf: “Basamos el diseño de nuestros establecimientos en dar una experiencia de compra total a cada uno de nuestros clientes; por lo que contar con un método que pase desapercibido para el cliente es fundamental, y lo logramos con la tecnología de Checkpoint Systems. Sus soluciones integradas nos permiten sumar innovación en nuestras tiendas con el añadido de ofrecernos la fiabilidad de trabajar con una de las compañías líderes en la industria de la seguridad”.

Guillem Fernández, Sales manager de la División retail de Laforja Internacional y partner de Checkpoint: “Una de las principales cualidades por las que Ecoalf ha escogido a Checkpoint es su capacidad para generar soluciones personalizadas para cada espacio y cliente. En esta ocasión precisaban superar el desafío de ofrecer soluciones sostenibles para una compañía 100% comprometida con el medioambiente a la par que fuesen integradas en el diseño de la tienda, pero lo lograron”.

Por su parte, Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, señala: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder colaborar en la expansión internacional con una compañía española que es una referencia a nivel mundial tanto en términos de sostenibilidad y compromiso con el planeta como de moda. En Checkpoint estamos completamente alineados con esta filosofía y por eso invertimos gran esfuerzo en I+D, para desarrollar soluciones que minimicen su impacto en el planeta”.