Publicidad

El e-commerce de moda prevé un repunte del 60% en septiembre respecto a agosto

Se estima que el mes concentrará entre el 6% y el 9% de la facturación anual y abrirá la campaña que culmina con Black Friday y Navidad.

El e-commerce de moda prevé un repunte del 60% en septiembre respecto a agosto

Las ventas online de moda se preparan para un fuerte incremento en septiembre tras el parón del verano. Según estimaciones de la consultora tecnológica de negocio Wardem, septiembre registrará de media un 60% más de facturación que agosto, pudiendo en algunos casos duplicar las cifras del mes anterior.

Agosto continúa siendo el periodo de menor actividad para el e-commerce de moda, considerado por ocho de cada diez compañías como el peor del año. La facturación en ese mes supone apenas un 4% del total anual, lo que equivale a 1 de cada 20 euros. En cambio, septiembre se proyecta como un mes que concentrará entre el 6% y el 9% del negocio anual, marcando el verdadero arranque de la campaña de otoño e invierno.

La consultora señala que la vuelta al trabajo y al colegio impulsará este repunte, con incrementos previstos de entre un 40% y un 90% en comparación con agosto. Este periodo dará paso a la fase comercial más intensa del año, que culmina con el Black Friday y la Navidad, y que puede llegar a concentrar hasta el 40% de la facturación anual de un comercio online de moda.

Hugo Ramos, CMO de Wardem, apunta que “el comportamiento del e-commerce de moda en agosto subraya la importancia de comprender la estacionalidad y el ciclo de vida del cliente”, y añade que los periodos de menor actividad pueden aprovecharse para “auditar la infraestructura tecnológica, refinar la segmentación de audiencias y planificar campañas digitales que capitalicen el repunte de septiembre”.

Aunque agosto es un mes valle para la mayoría de compañías del sector, algunos verticales específicos, como la moda de baño o los accesorios de verano, rompen esta tendencia y alcanzan cifras incluso superiores a las de septiembre.