Publicidad

Hikvision Iberia lanza Motion Detection 2.0

Se trata de una sistema de seguridad con Inteligencia Artificial que identifica tanto humanos como vehículos y evita falsas alarmas en perímetros de todo tipo.

Hikvision Iberia lanza Motion Detection 2.0

Hikvision, proveedor de soluciones AloT y servicios de Big Data ha lanzado una herramienta de seguridad de detección de movimiento con Inteligencia Artificial, Motion Detection 2.0. Está equipada con la tecnología AcuSense, un software que permite identificar seres humanos y vehículos, evitando que se produzcan falsas alarmas en todo tipo de medianos, pequeños negocios y edificios.

La Inteligencia Artificial Motion Detection 2.0 evita las falsas alarmas provocadas por el paso de animales, caída de hojas o elementos como una lluvia intensa. Se configura de un modo sencillo y es de uso fácil. Se puede aplicar en cualquier escenario, como por ejemplo pequeños comercios, restaurantes y tiendas de ropa, así como almacenes, fábricas, oficinas o edificios residenciales.

La compañía recomienda este sistema especialmente para la detección de perímetros. Entre las características principales de Motion Detection 2.0, Hikvision destaca su detección rápida y eficaz de amenazas de seguridad mediante la correcta identificación de personas y vehículos a través de la tecnología de la propia compañía, AcunSense. El sistema incorpora herramientas para buscar con rapidez el fragmento de vídeo relacionado con el evento detectado.

Además, según explica Hikvision, permite a los administradores configurar alertas fácilmente cuando personas o vehículos acceden a un entorno. Así, si una zona suele estar ocupada por visitantes o peatones, los sistemas se pueden configurar para ignorar ciertas áreas de la pantalla y solo generar alertas si una persona o vehículo accede a una zona no autorizada, por ejemplo. A través de las alertas automáticas para vehículos o personas que acceden a áreas restringidas, los equipos de seguridad tienen la posibilidad de responder de manera mucho más rápida y efectiva ante cualquier riesgo para la seguridad.

Otra ventaja que destaca la compañía de Motion Detection 2.0 es la capacidad de buscar secuencias de vídeo basadas en la apariencia de personas o vehículos durante un período de tiempo específico. Esto supone que los administradores puedan encontrar fragmentos de vídeo de personas y vehículos que se han grabado en los dispositivos de back-end (como NVR o DVR), sin necesidad de revisar minuciosamente horas de vídeo.

Las alertas provocadas por movimientos o por identificación de personas o vehículos se envían automáticamente a los equipos de seguridad, lo que permite una rápida respuesta.

Con este nuevo sistema Motion Detection 2.0 y su tecnología AcuSense, Hikvision apuesta por revolucionar la seguridad con Inteligencia Artificial para la detección de movimiento y alarmas para pequeños y medianos comercios, ofreciéndoles una herramienta más rápida y efectiva.