Publicidad

Muerde la Pasta apuesta por la Inteligencia Artificial

La cadena de restaurantes de comida italiana presenta un museo virtual con obras creadas a través de la tecnología.

Muerde la Pasta apuesta por la Inteligencia Artificial

Muerde la Pasta da el salto a la Inteligencia Artificial. La cadena de restauración italiana presenta #MuerdeArtGallery, un museo virtual donde todas las obras de arte han sido creadas exclusivamente con Inteligencia Artificial.

En esta primera colección, la compañía, perteneciente a Tastia Group, ha reunido una serie de “obras maestras” inspiradas en piezas de reconocidos artistas internacionales, en las que la pasta y/o pizza son los protagonistas. Abarca diferentes estilos y temas, combinando la tecnología con el arte y con la gastronomía italiana.

Dalí

Algunas de las obras de Muerde la Pasta presente en el #MuerdeArtGallery son una reinterpretación divertida de algunos de los cuadros más famosos de la historia, como del retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, el cuadro más caro del siglo XX; una obra del graffitero Bansky, de Salvador Dalí, e incluso del arquitecto, escultor y pintor renacentista Michelangelo.

Cada obra de arte en la galería ha sido creada utilizando exclusivamente herramientas de Inteligencia Artificial, lo que permite crear obras de arte únicas que combinan la creatividad humana con la tecnología.


La Inteligencia Artificial llega a Muerde la Pasta para quedarse

Marinella Anglano, directora de marketing y comunicación del grupo e impulsora del proyecto piloto, ha señalado que “la Inteligencia Artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse” añade.

Andy Wharhol (1)

La galería, que está abierta a todo el público a través del hastag #MuerdeArtGallery desde el pasado 26 de enero de 2023, irá incorporando cada mes una nueva obra de arte. En concreto, en su primer mes de funcionamiento, y con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Pizza, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, todos los contenidos reinterpretaron obras en las que la pizza se convertía en protagonista de la escena.

Con esta iniciativa, desde Tastia Group, compañía multimarca española, que opera dentro del sector de la alimentación y la restauración, queremos mostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y creación, desafiando las ideas tradicionales y haciendo fácil lo difícil: una filosofía que desde Muerde la Pasta compartimos plenamente”, ha añadido Anglano.