Publicidad

Tendam consumirá energía verde de Endesa

Tendam, grupo que engloba las marcas de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, en virtud de un acuerdo suscrito con Endesa, consumirá en España energía renovable durante 2020.

Tendam consumirá energía verde de Endesa

El contrato de suministro de electricidad supone un volumen total de más de 80GWh/año y da cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo, se garantizará que el 100 % de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante 2020. De esta manera, el grupo de moda reducirá significativamente su huella de carbono, ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad. Sin duda, el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcando un hito en nuestro sector”, afirma Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam.

“Como partner energético de Tendam, para nosotros es clave entender sus necesidades y ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a los retos que se les presentan. La firma de este acuerdo refleja nuestro compromiso con los clientes ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta. Éste es nuestro compromiso con los clientes y nuestra responsabilidad con la sociedad”, señala Juan José Muñoz Rueda director de B2B de Endesa.

La estrategia de sostenibilidad de Tendam es transversal. Así entre otros, se ha unido en 2019 al Fashion Pact G7, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global que han comprometido objetivos ambientales comunes clave en la protección del clima, la biodiversidad y los océanos. Asimismo, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), celebrada en Madrid a principios de diciembre, la compañía ha recibido el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su adhesión a la iniciativa Bussines Ambition for 1.5ºC.

Por su parte, Endesa ha sido incluida en el CDP Climate Change, que reconoce el liderazgo de la compañía en esta materia.