Publicidad

Tendam se involucra con cuatro proyectos solidarios

Tendam recauda 152.170 euros a través de su programa solidario Involucrados y los reparte entre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), la Fundación Gil Gayarre, la organización SAUCE y la Fundación Recover, que son las cuatro organizaciones solidarias beneficiarias de la decimocuarta edición.

Tendam se involucra con cuatro proyectos solidarios

La entrega simbólica de cheques se ha realizado durante la celebración de un desayuno en el hotel NH Collection Eurobuilding donde se ha agradecido la colaboración y solidaridad de las marcas de Tendam: Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro.

En los 14 años de vida de esta iniciativa se han recaudado 1,62 millones de euros para 57 proyectos de 45 entidades sociales. A la convocatoria, que se realiza todos los años en febrero a través de la página web de Tendam, se presentan un importante número de organizaciones con proyectos de acción social y de cooperación internacional.

Una edición más, el Proyecto Involucrados ha contribuido a impulsar diferentes acciones sociales relacionadas con la discapacidad, la mujer ylas  enfermedades neurodegenerativas progresivas. En esta misma jornada se anuncia el inicio de la nueva convocatoria 2020 para la recepción de los proyectos.

Durante el desayuno de la entrega de cheques los responsables de las entidades beneficiadas explicaron los proyectos y cómo van a emplear los fondos recaudados en los rastrillos solidarios.

Desde la Fundación Gil Gayarre, Amparo González, directora general de la fundación, ha agradecido el ejemplo de compromiso y responsabilidad social de Tendam, de Cortefiel y de los voluntarios; y ha comentado que el proyecto “Agua y Ritmo” se puede seguir desarrollando gracias a estas iniciativas. La terapia se desarrolla de forma individualizada, a través de dos tratamientos rehabilitadores y terapéuticos con hidroterapia y musicoterapia.

Adriana Guevara de Bois, presidenta de la Asociación ADELA ha recogido el cheque acompañada de Pilar Fernández, coordinadora del Voluntariado de la Asociación, quien ha manifestado que el proyecto “Cerca de ti” va a permitir realizar 8.000 sesiones de fisioterapia y logoterapia a 500 personas bien en sus domicilios o en la asociación. 

Maite García Mina, miembro de la junta de la ONG Sauce, ha contado que este patrocinio les ha permitido financiar la compra de 13 maquinas remalladoras para el taller de la Asociación Textil de Battambang, en Camboya. Con estas máquinas el centro se convertirá en un taller autónomo y dará empleo a 25 personas más, 11 de ellas con discapacidad y formadas desde la infancia en su centro Arrupe de Battambang.

Desde la Fundación Recover, Hospitales para África, Chus de la Fuente, su directora, ha explicado que el proyecto “Un fantasma detectable a tiempo. El cáncer de cérvix” persigue sensibilizar a las mujeres de Camerún sobre la importancia de realizar revisiones periódicas ginecológicas e identificar los casos positivos de cáncer de cuello de útero. Con estos fondos se atenderá a 1.300 mujeres en una campaña de prevención, que ayudará a detectar los casos de cáncer y poder después continuar con su tratamiento.

Para las cuatro entidades formar parte del proyecto Involucrados contribuye a desarrollar diferentes aspectos que favorecen a la integración de sus voluntarios y a darse a conocer a través de la iniciativa de Tendam, ya que tienen la oportunidad de repartir información y explicar sus proyectos a los asistentes que acuden a las dos convocatorias del rastrillo solidario.