Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield implanta un servicio de compra y entrega por WhatsApp

Unibail-Rodamco-Westfield implanta un servicio de compra y entrega por WhatsApp

Se trata de un nuevo modelo de compra que permite a los clientes encargar sus artículos favoritos a través de cuentas de WhatsApp específicamente habilitadas por los centros para atender a este servicio y recibirlos en casa o recogerlos en el centro comercial el mismo día. Todo ello gracias a la colaboración con la startup de última milla sostenible Revoolt a través de su plataforma FreshNow creada para potenciar la digitalización del comercio de cercanía.

Este servicio verá la luz en los próximos días en los centros Westfield de la compañía y en otros seleccionados, concretamente en Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y en Parquesur. La compañía prevé en el futuro poder gestionar las compras de los clientes de forma centralizada mediante este servicio, pudiendo atender las peticiones de los clientes desde cualquiera de los centros en función de la tienda o del stock de ésta.

Este servicio permite a los clientes poder disfrutar de un formato de compra híbrido entre la experiencia física y las facilidades de la compra online. En este sentido, tienen que fotografiar la etiqueta del producto deseado, enviar un pantallazo de la web o mandar un mensaje con el número de referencia, talla y modelo y enviarla por WhatsApp para realizar su pedido. Este sistema, además, permite a los consumidores interactuar con el centro comercial a distancia, pudiendo encargar los productos que deseen y seleccionando si prefieren recibirlos en sus casas o acudir al punto de recogida habilitado en el centro comercial.

“Este nuevo modelo se alinea perfectamente con el espíritu innovador de Westfield, ya que nos permite trabajar en dos de nuestros principales pilares”, explica Marilyne Mesiano, Spain country manager de URW. “Así, damos un paso más en la omnicanalidad que estamos desarrollando en todos nuestros centros, mejorando las opciones de compra de nuestros consumidores y, abriendo un nuevo canal para nuestros retailers. Además, la alianza entre dos compañías líderes como Westfield y Revoolt refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las ciudades en las que operamos, implantando un servicio de entrega de última milla que además utiliza transporte de cero emisiones”, añade.