Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield lanza la nueva edición de su programa Work@

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) lanza la nueva edición del programa Work@ para formar a 160 personas en situación de desempleo.

Unibail-Rodamco-Westfield lanza la nueva edición de su programa Work@

Se trata de una iniciativa creada en 2016 en colaboración con la Fundación Generation Spain que busca impulsar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en habilidades clave en el sector retail.

La Fundación Generation Spain, institución independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2014 por McKinsey & Company, tiene presencia en 14 países y ha ayudado a más de 40.000 personas a desarrollar una trayectoria profesional.

Así, Work@ es un programa de formación gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Además, se acompaña a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto en los centros comerciales de URW, como en otras empresas colaboradoras.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web de los centros comerciales participantes, entre las cuales se hará una primera selección de perfiles. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre para terminar escogiendo a los 160 alumnos que se beneficiarán de este curso gratuito.

Tras el acto de Graduación y el Job Market Place, que se harán siguiendo las recomendaciones de Sanidad, URW for Jobs hará un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores. Esta edición tendrá lugar en las principales ciudades de España. En concreto, los centros comerciales que participarán son Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

“Tras el éxito de la edición de 2020, donde adaptamos los contenidos de la formación a un formato online, mantenemos el programa en un momento fundamental para promover la empleabilidad, especialmente entre los más jóvenes”, subraya Enrique Illán, director financiero y RSC en Unibail-Rodamco-Westfield en España.

“Desde su creación, la iniciativa Generation Spain busca preparar a los jóvenes desempleados para su salto al mundo laboral a través de una formación diferencial. Gracias al programa Work@ que desarrollamos, estamos consiguiendo hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas de retail. Work@ se ha convertido en una referencia para los operadores de los centros comerciales", declara Mercedes Varcárcel, directora general de Fundación Generation Spain.