Publicidad

Vialia Vigo y El Ventanal de la Sierra se suman a Reciclos

Ambos centros comerciales, propiedad de Nhood, instalan máquinas de Ecoembes que premian el reciclaje con puntos solidarios.

Vialia Vigo y El Ventanal de la Sierra se suman a Reciclos

El Ventanal de la Sierra, situado en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, y Vialia Estación de Vigo, en Galicia, se suman a otros centros comerciales gestionados por la inmobiliaria Nhood para ponerse al servicio del reciclaje.

Ambos complejos han colocado máquinas Reciclos en sus instalaciones. Este sistema de devolución y recompensa (SDR) de reciclaje, desarrollado por Ecoembes, premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Así, a partir de ahora, los clientes que las usen recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno o a sus vecinos a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán donar los puntos obtenidos al Banco de Alimentos de Madrid o Vigo o a Cruz Roja.

"Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por estos centros comerciales podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos reciclos. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y, al mismo tiempo, contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir", ha declarado Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.

"A través de pequeños gestos como éstos, podemos impactar positivamente al planeta y a las futuras generaciones, además de contribuir a la reutilización de estas materias primas para diferentes usos", añade Daniela Lorenzini, responsable de comunicación de Nhood España.