Publicidad

Work@ ofrece formación a 159 jóvenes

Unibail-Rodamco-Westfield consolida su iniciativa Work@ contra el desempleo juvenil. En 2019, el programa se ha desarrollado en sus centros comerciales Bonaire, en Valencia; La Maquinista, Splau y Glòries, en Barcelona; y Parquesur, en Madrid. Este año, se han graduado un total de 159 jóvenes, de los que un 78% ya han sido contratados a los dos meses de finalizar el curso.

Work@ ofrece formación a 159 jóvenes

“En Unibail-Rodamco-Westfield estamos muy satisfechos del éxito de esta iniciativa. Esto ha sido posible gracias, no solo a la involucración de los profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, sino también a la participación de los retailers que operan en nuestros centros comerciales y que se adhieren al programa, tanto en la fase de selección de candidatos a la formación, como al final, como potenciales empleadores”, ha señalado Enrique Illán, responsable de RSC de Unibail-Rodamco-Westfield España.

Entre los retailers que han colaborado este año en el programa se encuentran marcas como FNAC, Rituals, Sprinter, Calzedonia o Muerde la Pasta, siendo Alcampo (en Bonaire y Parquesur) la que más jóvenes ha empleado en 2019, un total de 17. Le sigue de cerca Carrefour (en Glòries, La Maquinista y Parquesur), con 13. Asimismo, también destacan las cifras de Kinépolis (en Splau) y Leroy Merlin (en La Maquinista y Parquesur), con seis contratados, respectivamente.

Work@ es una iniciativa de Unibail-Rodamco-Westfield en colaboración con Generation Spain, fundación impulsada por McKinsey&Company, que promueve la inserción laboral de jóvenes en paro. A este programa de formación, diseñado e impartido por profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, pueden acceder jóvenes de 18 a 30 años, que hayan completado la ESO y que residan en el área de influencia del centro comercial. Durante sus tres semanas de duración, reciben formación focalizada en mejorar las competencias y la motivación profesional en un entorno de retail y restauración.

En todos los centros comerciales, la fase de formación finaliza el día de la graduación con la celebración de un job market en el que se entrevista a los candidatos para puestos vacantes ya existentes y en el que participan las marcas adheridas a la iniciativa.

Desde su lanzamiento en 2017, los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield en España ha impartido la formación Work@ en 14 ocasiones, se han recibido casi 6.000 solicitudes y más de 780 candidatos han sido preseleccionados y convocados a entrevistas personales para acceder a una plaza. En total, 439 jóvenes han conseguido graduarse, de los que 345 han sido contratados después de la formación. De hecho, un 79% encontró empleo en los primeros 60 días tras finalizar el programa.

Este proyecto es uno de los pilares de la hoja de ruta de la compañía, Better Places 2030: el de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente. En el ámbito del empleo juvenil, para el conjunto del grupo en Europa, desea generar 1.000 empleos al año a partir de 2020.