Publicidad

Zalando celebra su primer aniversario de su categoría segunda mano

Zalando celebra su primer aniversario de su categoría segunda mano

Lanzada en septiembre de 2020, la marca ha multiplicado por diez la categoría de 20.000 artículos a más de 200.000 opciones en su tienda de moda y ha puesto el surtido a disposición en 13 de sus 23 mercados europeos. Para celebrar el aniversario, ha lanzado su campaña de marketing "Drama Free". 

España fue, de hecho, el primer país en ofrecer esta categoría a sus clientes locales. En este tiempo, los consumidores españoles han podido disfrutar de un servicio de calidad, pudiendo tanto ofrecer como adquirir prendas de segunda mano, alargando así la vida de estas. Los clientes españoles que optan por dar una segunda oportunidad a prendas de buena calidad revisadas por la marca eligen fundamentalmente pantalones vaqueros, jerséis y camisetas.

Una manera más sostenible de consumir y un confort incomparable

“La categoría de Segunda Mano desempeña un papel clave en nuestra ruta para ser el punto de partida para la moda”, destaca Torben Hansen, VP de la categoría Recommerce en Zalando. “Durante el último año, hemos recibido un feedback muy positivo sobre la categoría de Segunda Mano. Los clientes valoran la rapidez en la entrega, la comodidad así como nuestra política de pago y devoluciones y un packaging libre de plásticos. Con estos datos hemos decidido situar la comodidad en el centro de nuestra nueva campaña de Segunda Mano bajo el lema “Sin Dramas” que conecta la diversión de comprar moda, la frescura y la auto-expresión con una manera mucho más sostenible de consumir y un confort incomparable”, añade.

“Sin Dramas” es una campaña 360º que incluye acciones de relaciones públicas, colaboración con influencers y activaciones en redes sociales, así como un spot publicitario que podrá verse en 12 mercados, España entre ellos. En él se muestran las dificultades típicas que se experimentan al comprar moda de segunda mano y se pone en valor cómo la categoría de Zalando ofrece una experiencia más simple y de confianza al cliente. Tanto las entregas como las devoluciones son rápidas y gratuitas, se pueden utilizar diferentes métodos de pago, los artículos tienen una calidad garantizada y la experiencia digital es más fluida. Todo esto contribuye a que la compra de moda de segunda mano a través de la plataforma resulte mucho más cómoda y accesible.

Como parte de la campaña, el actor Omar Rudberg, la actriz y cantante, Julia Wieniawa, la actriz y activista LGBTQA+, Lola Rodríguez, y el actor italiano Pietro Turano han contribuido con su propia ropa a la oferta disponible para el cliente a través de Segunda Mano de Zalando. Todos ellos han ofrecido sus outfits en la plataforma, estando esta colección disponible a partir del próximo 27 septiembre (los enlaces a las prendas se compartirán en las redes sociales de la plataforma).