Publicidad

Apostando por la cultura

Apostando por la cultura

gerente del centro comercial Los Arcos

Siguiendo esta línea, y teniendo en cuenta otros aspectos contemplados también en los ODS, esta Navidad volvemos a poner en marcha en nuestro centro comercial “El Nacimiento Solidario”.

Esta actividad consiste en la exposición de un Nacimiento, cuyas figuras han sido elaboradas a base de madera y barro siguiendo las técnicas de la plancha y policromado con engobe. Estas más de 300 figuras han sido construidas por alumnos de entre 16 y 20 años del Centro de Educación Especial San Pelayo. El objetivo con esta iniciativa es que se tome conciencia de que las personas con discapacidad son miembros eficaces y competitivos en nuestra sociedad.

Durante el periodo que dura la exposición, se recolectarán donativos que serán destinados a las distintas acciones de la Fundación San Pelayo, como actividades extraescolares o campamentos de verano.

Esta actividad está enmarcada dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del centro educativo. Tiene especial relevancia la fase de montaje de la instalación en el centro comercial, ya que supone el contacto de estos alumnos con el entorno laboral.

Desde el centro comercial Los Arcos nos sentimos especialmente orgullosos de este proyecto, pues nos permite apoyar la cultura local a la vez que ayudamos a visibilizar las competencias de colectivos vulnerables. Es nuestra manera de poner un granito de arena para mejorar su integración en el entorno laboral.