Publicidad

Bienvenidos a la era de la colaboración

Bienvenidos a la era de la colaboración

Directora de marca de Kiabi

El comercio online está teniendo cada vez más peso, por lo que es crítico ser ágiles para adecuarnos a un nuevo mundo donde todos los canales y todas las plataformas digitales se integren. De esta manera podremos definir qué nuevas necesidades tienen nuestros clientes, cuáles son sus expectativas sobre la tienda física y cómo podemos garantizar su conexión con los centros comerciales. En definitiva, sabemos que tenemos que aportar algo diferenciador. Cada centro debe tener una marca que conquiste y aporte lo que el cliente necesita y lo tiene que construir de la mano de sus operadores. ¡Es una necesidad común!

Los centros comerciales ya no se pueden entender como un espacio físico en el que se alquilan superficies para la explotación de negocios independientes. Ya no vamos a poder atraer visitantes ni vamos a perdurar ilimitadamente solo con buenas ofertas comerciales y una renovación más o menos periódica de su mix y su imagen.

Hoy en día, un centro comercial debe ser algo vivo y en constante cambio. Tiene su parte física, el inmueble, pero también su parte emocional, sus atributos como marca que deben imperar en cada reducto, en cada acción, ya que es su esencia. Esa personalidad, estado de ánimo o frecuencia en la que vibra el centro, es lo que le hace único, y cuyo posicionamiento es responsabilidad de todas y cada una de las partes que lo integramos.

Y, finalmente, tiene una parte esencial que nutre y da sentido a toda la parte física y emocional, que son los clientes. Tan obvio y tan simple. Pero la realidad no es del todo optimista y nos dice que cada vez es más difícil mantener los niveles de visitantes necesarios, los cuales se ven atraídos por nuevas formas y hábitos de consumo.

Debemos tratar de cambiar esta tendencia y estamos convencidos de que es posible, pero también exigirá una nueva forma de trabajar en el sector. Este es el gran reto que vemos en este 2019… ¡La colaboración entre todos los actores es esencial!

Salgamos a buscar al cliente con todas nuestras fuerzas, pero hagámoslo juntos, como auténticos partners. Colaboremos entre todos compartiendo nuestro conocimiento porque el objetivo es común.  Afrontemos el reto en equipo y construyamos conjuntamente ese estado emocional que haga del centro comercial un lugar alegre, apetecible e inspirador para las personas, para las familias, donde vivir grandes experiencias, pasar tiempo de calidad y poder cubrir sus necesidades. Seamos creativos e innovadores, exploremos nuevos formatos comerciales, digitales, no digitales pero siempre a la vanguardia y demos respuesta a las expectativas y exigencias de nuestros clientes. Hagamos que los clientes quieran volver a compartir parte de su vida con nosotros. Llenemos nuestros centros comerciales de felicidad.