Publicidad

Confianza, implicación y colaboración con la comunidad

Confianza, implicación y colaboración con la comunidad

gerente de Puerto Venecia

Como resultado de este primer semestre de 2021, Puerto Venecia presenta una ocupación por encima del 95% y la firma de 17 nuevos acuerdos comerciales. Pese al gran impacto de la pandemia en todos los sectores económicos, no hemos cejado en nuestro empeño de trabajar para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, reforzando el valor humano y nuestro compromiso emocional con el entorno.

La gran prioridad ha sido garantizar la salud y la seguridad de clientes, empleados y proveedores. Este último año hemos percibido una gran resiliencia por parte de nuestros visitantes, a la que principalmente ha contribuido la configuración del shopping resort, con 206.000 m2 de SBA y más de 32.000 m2 al aire libre.

Uno de los aspectos clave ha sido contar con un equipo humano de más de 3.100 personas, implicado y comprometido. Para premiar su esfuerzo, hemos dado a conocer a algunos de nuestros particulares “héroes” a través de la campaña de vídeos, “EstamosXti”, en los que nos cuentan sus vivencias y la importancia de su labor diaria en el complejo.

En cuanto a nuestros clientes, nos sentimos obligados a agradecer su fidelidad mediante la activación de promociones que favorezcan, en cierta medida, su economía. Hemos destinado 140.000 euros a campañas promocionales a través de cheques regalo y otros incentivos para el consumidor. También hemos desarrollado numerosas campañas en las que les hemos hecho partícipes, convirtiendo uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Venecia, como es la pasarela, en un escenario mágico y un motor de alegría con cada festividad.

Además, la situación actual nos ha llevado a ser más conscientes de la importancia que tiene apoyar a entidades sociales que operan a nivel local. En total, desde el comienzo de la pandemia hemos realizado donaciones por valor de 57.000 euros a asociaciones para colaborar en sus causas. Los shopping resorts jugamos un papel muy importante: debido a nuestra gran capacidad de difusión, tenemos que actuar como altavoces para generar una respuesta por parte de la comunidad.

Pese a los tiempos convulsos que vivimos, no debemos olvidar que nuestro objetivo es continuar creciendo y ser atractivos tanto para los visitantes como para las grandes firmas. Desde Puerto Venecia hemos primado la ocupación y hemos otorgado más de seis millones en bonificaciones a nuestros operadores para paliar el impacto de la pandemia y mantener la actividad. Estamos convencidos de que pronto saldremos de esta y volveremos a la normalidad y debemos llegar a ella lo mejor posicionados posible.

Prueba de esta activa dinámica comercial ha sido la firma, durante el primer semestre del año, de 17 nuevas tiendas, 10 de las cuales llegan por primera vez a Zaragoza. Las otras siete son reubicaciones de actuales operadores del centro, reforzando su confianza en el shopping resort. Asimismo, estamos inmersos en un ambicioso proyecto de rediseño de zonas exteriores en el que se invertirán más de ocho millones para mejorar la experiencia y la accesibilidad de todos los usuarios.

En definitiva, creemos firmemente que debemos conectar más que nunca con la parte emocional del cliente y, sobre todo, en esta época que no está siendo fácil. No podemos ser un mero edificio en el que comprar, sino que tenemos que pasar a formar parte de su vida y su entorno. Y, por otro lado, tenemos que apostar por los operadores: comprenderlos y apoyarlos para superar estos meses tan complicados y afrontar el futuro con garantías y esperanza.