Publicidad

¿Cuáles serán los retos del retail en 2022?

¿Cuáles serán los retos del retail en 2022?

Antonio Fidalgo

Director de operaciones y centros comerciales de Carrefour Property

En este contexto, otro de los principales retos al que hemos asistido y seguimos observando es el cambio de paradigma del papel del consumidor en el sector retail. Un papel más protagonista, consciente y cambiante, no solo en relación a sus hábitos de consumo sino también a una mayor exigencia en su proceso de compra. La búsqueda de la innovación y la conveniencia y la necesidad de plantearles una mayor creatividad en su experiencia de visita se han convertido en un factor determinante en la actualidad y de cara a los próximos años.

Desde Carrefour Property trabajamos en ofrecer dicho acompañamiento a muchos centros comerciales en esta necesaria adaptación al cambio, no solo tecnológico y digital, sino también a una nueva realidad del consumidor y los operadores.

Para conseguirlo, estamos desarrollando la transformación hacia un modelo que contempla todas estas variables como son espacios de uso mixto que permiten diversificar la oferta y sus servicios. Además, trabajamos en la mejora y adaptación constante de las infraestructuras de los centros que gestionamos para hacerlos más sostenibles y que respondan a las nuevas demandas del consumidor.

En definitiva, damos un paso más para ser capaces de reinventarnos y crear espacios más humanos que no solo se centren en la venta de productos y servicios, sino que se conviertan en lugares de encuentro de experiencias.