Publicidad

El cliente como persona

El cliente como persona

director de marketing y comunicación Ilusiona

De ahí, la importancia de ofrecerle el contenido a través de todos los medios disponibles, pues no se sabe cuál va a ser su customer journey hasta llegar a la conversión, por lo que hay que facilitarle la información completa en todos los canales y darles varias opciones para la compra.

Además de pensar en el cliente como comprador, hay que pensar en él como persona y a las personas nos gusta vivir experiencias gratificantes y diferenciales. Queremos sentirnos únicos y que la empresa sea capaz de adaptarse a nuestros requerimientos; un trato one-to-one, de manera personalizada y ofreciendo varias vías de información y de comunicación directa con la empresa.

Por ejemplo, en Ilusiona adaptamos las celebraciones de cumpleaños ofreciendo varias opciones con sus respectivas tarifas, aunque esto no es más que el último paso del funnel de conversión. Previamente hemos ofrecido todo tipo de información en nuestros propios centros e, incluso, en mass media. Todo ello previo un hilo argumental o storytelling y con el inbound marketing como bandera para generar el interés de nuestros futuros clientes a través de nuestros contenidos y que sean ellos los que, atraídos por estos, sean los que vengan hacia nosotros, más allá del precio. De ahí la importancia de ser diferentes y poder conectar con los leads sintiéndose estos en línea con la filosofía y los valores de la empresa, pues, en caso de duda entre varios productos o servicios, optarán por los nuestros por el simple hecho de la identificación con la marca.