Publicidad

"El cliente ya no acude solo a comprar, sino que busca un componente diferencial"

"El cliente ya no acude solo a comprar, sino que busca un componente diferencial"

Directora de Max Center

Los centros comerciales están experimentando una gran transformación como consecuencia de los nuevos hábitos de los consumidores y las cambiantes tendencias de mercado. El cliente, cada vez más exigente e informado, ya no acude solo a comprar, sino que busca un componente diferencial. 

Siendo conscientes de la necesidad de crear estas experiencias, los centros están realizando transformaciones con el objetivo de integrar un mix comercial único, así como reformando las zonas de ocio y restauración para generar nuevas experiencias que permitan seguir atrayendo a los visitantes. Para conseguir esto, es esencial la modernización de los centros integrando soluciones digitales en línea con las tendencias globales, adaptar la oferta comercial y de ocio a los nuevos gustos de los consumidores y ofrecer actividades lúdicas para todos los segmentos.

¿Qué peso tiene la introducción de ocio y restauración en estas renovaciones?

Ser flexibles e innovadores será decisivo a la hora de adaptarse a esta tendencia con éxito. Así, las zonas de restauración se han convertido en una ventaja competitiva, ya que son el punto de encuentro de los visitantes. Por ello, es vital poder ofrecer actividades gastronómicas y opciones de restauración innovadoras que permitan a los diferentes perfiles de cliente disfrutar de experiencias únicas en diferentes momentos de su tiempo libre. El proyecto de remodelación que estamos llevando a cabo en Max Center es un claro ejemplo de cómo desde Sonae Sierra nos estamos adaptando a estos nuevos modelos de consumo.

¿Qué importancia tiene la mejora de la sostenibilidad en estas reformas?

Además, cualquier renovación tiene que ir estrechamente ligada a la preservación del medioambiente, por ello en todos nuestros proyectos implementamos medidas de sostenibilidad relacionadas con la reducción de energía, agua y residuos. Continuaremos trabajando en esta línea, pensando en nuestros visitantes y en la protección del planeta.