Publicidad

El comercio digital al servicio de lo físico

El comercio digital al servicio de lo físico

Directora de marca de Kiabi

Ahora que el retail está experimentando grandes cambios, como la búsqueda de proximidad, la necesidad consumir con sentido y la omnicanalidad, debemos tener en cuenta que estos cambios deben responder a las aspiraciones de nuestros clientes. Tenemos que romper con la diferencia entre el comercio físico y online. 

Cuando el 75% de la población dice haber cambiado su forma de comprar y afirma estar preocupado por el consumo responsable, los retailers debemos encontrar soluciones para adaptarnos a estos retos poniendo en marcha estrategias de desarrollo racional y siempre omnicanales.      

En las tiendas físicas, esto significa replantear nuestro concepto del punto de venta, desarrollar nuevos formatos locales y adaptar la oferta a los clientes de la zona de influencia.

También tenemos que hacer vivir la omnicanalidad en nuestro modelo, con el desarrollo del click&collect, por ejemplo, o con la instalación de terminales interactivos para ofrecer nuestros productos en un espacio más reducido. Y, por último, adaptarnos al cambio, creando showrooms y transformando nuestras tiendas en espacios de experiencia, inspiradora y vivas.     

Tenemos que considerar todos los puntos de contacto con el cliente como una única experiencia, global y coherente.

Como retailers, tenemos que estar al servicio de nuestra marca demostrando todo lo que somos capaces de hacer y aportarle valor. Para empezar, tenemos que estar abiertos al cambio, porque nuestro ecosistema cambia. Y, sin duda, la construcción y la transformación de nuestros modelos se hará de la mano de nuestros clientes, partner y equipos. Tenemos que estar preparados y ser agiles para construir juntos el retail de mañana.