En Diagonal Mar buscamos proporcionar una experiencia única a través del enfoque estratégico de la omnicanalidad, integrando el canal físico con nuestras soluciones y herramientas digitales propias como Calibrate o ASRS, que nos permiten analizar el comportamiento del cliente (datos GPS, datos del ERP...), lo que se traduce en la posibilidad de ofrecer a nuestros visitantes un producto o servicio adaptado a sus necesidades, basado en datos sólidos.
A raíz del mayor uso de dispositivos digitales y el constante cambio de hábitos del consumidor la digitalización hace ya mucho tiempo que dejó de ser una opción.
La clave de una omnicanalidad exitosa radica en el control del dato. Desde nuestro departamento de Retail Intelligence, en constante evolución y desarrollo, disponemos desde mapas de ubicación básicos, hasta modelos predictivos de comportamiento más complejos que se actualizan constantemente y nos permiten disponer de información en tiempo real, permitiéndonos ser más eficaces y eficientes a la hora de ofrecer experiencias únicas a los usuarios finales, al tiempo que analizamos las necesidades de los diferentes agentes del sector (cliente, tenant y propietario).
La omnicanalidad nos brinda la oportunidad de hacer un seguimiento 360º del cliente, proporcionándonos esa información clave que nos permite tomar decisiones estratégicas de alto valor.
En definitiva, la clave del éxito de la omnicanalidad consiste en la integración de recursos y canales que radica en entender que la correcta implantación y seguimiento es responsabilidad de todos y cada uno de los departamentos implicados en la gestión del activo.
Desde CBRE somos conscientes de su importancia y de que ello aporta valor añadido y genera beneficio, tanto al negocio, como al resto de actores del sector.