Publicidad

El objetivo es contribuir a la regeneración de las ciudades

El objetivo es contribuir a la regeneración de las ciudades

Director de operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de construir sociedades y ciudades mejores y más sostenibles, habitables, equitativas y saludables. Espacios pensados para las personas, que tengan una economía circular y que favorezcan la movilidad activa y los espacios verdes. Cuando nos planteamos el diseño de nuestros proyectos, tenemos el firme propósito de mejorar la vida de la comunidad, creando distritos urbanos modernos y transitables, en consonancia con la evolución de la demanda de los consumidores y los planes de desarrollo de las comunidades locales.

Creemos que tenemos un papel vital en la creación de espacios. Nuestro objetivo con los proyectos de desarrollo es contribuir a la regeneración de ciudades, para ayudarlas a adaptarse al cambio climático y apoyarlas en su transición medioambiental a la neutralidad de carbono. La clave de la estrategia de mixed uses reside en personalizar la oferta y, por lo tanto, el diseño, para responder a las necesidades de los consumidores y las comunidades en las que opera: la introducción de espacios de ocio y restaurantes, además de la creación de destinos de arte y cultura, asociaciones o exposiciones.

De esta manera, todos los servicios ubicados en un mismo centro se integran física y funcionalmente entre ellos, así como con su entorno. Esta se ha convertido en una estrategia clave a la hora de expandir o reacondicionar los activos de la compañía, que, además, contribuye a su revalorización. Por estos motivos, apostamos por soluciones de economía circular: aprovechamiento de estructuras existentes, espacios flexibles, utilización de materiales con mayor resistencia y durabilidad y a la vez reciclados y reutilizables. Para reducir la demanda energética, instalamos energías renovables, mejoramos aislamientos y utilizamos sistemas de climatización altamente eficientes.