Publicidad

El reto de integrar usos mixtos y ampliar las zonas comunes

El reto de integrar usos mixtos y ampliar las zonas comunes

CEO Iberia Retail en Eurofund Group

Tras la pandemia, los nuevos desarrollos comerciales tratan de integrar usos mixtos del espacio, así como de ampliar sus zonas comunes y potenciar al máximo los espacios verdes para que la visita sea lo más confortable y segura posible. En nuestro caso, contamos con un ejemplo muy claro, Promenade Lleida, que promovemos junto con Frey. Se trata de un concepto abierto de parque comercial y de ocio de última generación totalmente sostenible. Contará con la instalación de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 m2 de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles. La mayoría de las especies que se plantarán serán autóctonas.

Además, como todos nuestros proyectos, Promenade Lleida se integrará en el día a día de nuestros clientes gracias a nuevos usos que aportan un servicio integral. Una de las novedades del proyecto es la integración de un espacio pionero en nuestra cartera. Se trata de Health Village, una zona donde la clave es el bienestar. En ella se incluirá todo un programa de servicios destinados al bienestar de los clientes: clínicas de fisioterapia, áreas de spa, servicios wellness, todo ello con una ubicación que permitirá el acceso 24 horas. Nuestro socio Frey ya cuenta con un espacio similar de gran éxito en su centro en Estrasburgo, SOMED.

En cuanto a la movilidad, la accesibilidad desde el centro de Lleida al recinto es clave. Por ello, se han previsto 2.300 plazas de aparcamiento, carril bici y la ampliación de la L-7 de autobús de Lleida hasta el parque comercial con ocho nuevas paradas.