Publicidad

"Es fundamental entender el entorno en el que se ubica el centro"

"Es fundamental entender el entorno en el que se ubica el centro"

Gerente del eje comercial Glòries

Desde Unibail-Rodamco-Westfield, la prioridad a la hora de transformar nuestros espacios, como el de Glòries, es que cumplan con nuestra visión de futuro. Y para ello nos preguntamos: ¿Estamos creando ciudad? ¿Será este espacio una continuidad del barrio, un reflejo de su personalidad? ¿Aportará vida, beneficios perdurables a la comunidad? Solo cuando estamos convencidos de que podemos contestar que sí a las tres preguntas, podemos hablar de renovación exitosa. Para ello es fundamental entender el entorno en el que se ubica, para maximizar la integración, crear sinergias y que el resultado sea un espacio único.

¿Qué peso tiene la introducción de ocio y restauración en estas renovaciones?

Ambos han ido ganando protagonismo y superficie y a la hora de planificar la transformación o ampliación de un centro es esencial dar respuesta a esta realidad. No solo hablamos de cantidad, sino también de calidad. Un ejemplo son conceptos como Dining Experience, uno de los aspectos distintivos del nuevo Glòries, apostamos por la gastronomía local, siendo fieles a nuestro compromiso con el entorno de nuestros centros. Hay que crear espacios que aúnan arquitectura, diseño y zonas de restauración que engloban esta diversidad de ofertas culinarias. En cuanto al ocio, los centros deben ser plataformas de entretenimiento, de experiencias. Hay que sorprender con acciones y eventos nunca vistos y esto requiere flexibilidad y capacidad de aprovechamiento de los espacios.

¿Qué importancia tiene la mejora de la sostenibilidad en estas reformas?

La máxima. Especialmente en este sector, en el que se trabaja con un horizonte a largo plazo, no se entendería una transformación si no se estuviera creando un espacio más sostenible. La sostenibilidad no es una opción. O eres sostenible o no lo eres. Extendemos el concepto se extiende más allá del medio ambiente. Hay tres pilares esenciales: menos emisiones y mejores edificios al incorporar, entre otras soluciones, un punto de reciclaje divulgativo, menos transportes contaminantes y mejor conectividad para lo que se instalaron estacionamientos para bicicletas o vehículos eléctricos, y menos desempleo y mejores comunidades.